El Papa Francisco volvió a dejar clara su postura en contra del aborto. Tras la histórica legalización en Argentina, la máxima autoridad de la Iglesia católica destacó que "todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida".
"Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", expresó Francisco en su última audiencia general del año desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, informó la agencia Télam.
+ MIRÁ MÁS: Aborto legal: el baile de Griselda Siciliani en la previa de la votación en el Senado
"Y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento. En nuestra existencia, más de una persona nos ha mirado con ojos puros, gratuitamente", agregó el Papa en su mensaje escrito, el cual forma parte de una serie de catequesis sobre el agradecimiento que comenzó en diciembre.
El festejo del presidente
En el otro costado, Alberto Fernández celebró la aprobación del "aborto seguro, legal y gratuito". "A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública", sostuvo el mandatario.