EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Aborto legal: el Senado puso la fecha para votar el proyecto

El 8 de agosto se definirá si se aprueba el proyecto que ya tiene media sanción. Lo acordaron los jefes de los bloques.

26 de junio 2018, 22:34hs
La Cámara Alta definirá si la iniciativa se convierte en ley.
Seguinos en Google

El Senado votará el 8 de agosto el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, luego de que el 14 de junio Diputados le diera media sanción en una acalorada y ajustada elección. El 1º de agosto se le dará dictamen.

La fecha fue acordada este martes en la reunión de Labor Parlamentaria entre los jefes de bloques de la Cámara Alta.

+ MIRÁ MÁS: El primer rechazo cordobés: una clínica se opone al proyecto sobre el aborto

El proyecto pasará por comisiones en el Senado, pero no hubo acuerdo sobre cuántas revisarán el proyecto. La vicepresidenta y cabeza de los senadores, Gabriela Michetti, pretende que pase por cuatro, pero quienes están a favor del proyecto lo tomaron como un intento de "dilación", informó Clarín. 

Los legisladores que apoyan el aborto legal esperan que la iniciativa sea girada a dos comisiones (Justicia y Salud) antes de la votación. Como no hubo acuerdo, se definirá en la sesión de este miércoles.

+ MIRÁ MÁS: Aborto: insultó a unas mujeres y lo escracharon en las redes sociales

Cómo está la votación. Según el sitio Parlamentario, por el momento 27 legisladores votarían a favor y 29 en contra. Los indecisos serían 16 y, como en Diputados, definirán si el proyecto se convierte en ley.

Leé también

Sancionaron al policía que viralizó un mensaje contra la marcha a favor del aborto

Temas de la nota

AbortoAborto LegalCámara de Senadores

Más notas sobre Política

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile
  • “Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas
  • Lluvias en Córdoba y alivio después del calor sofocante: piden precaución en las rutas
  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2: a qué hora cantan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial