• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Aborto: senadores cordobeses presentaron un proyecto alternativo

Aseguran que podría destrabar la discusión para que se convierta en ley. Lo presentarán Carlos Caserio, Ernesto Martínez y Laura Rodríguez Machado.

20 de julio 2018, 10:11hs
El Senado se prepara para un largo debate por el aborto.
El Senado se prepara para un largo debate por el aborto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Solo faltan 19 días para que el Senado debata y vote el proyecto de despenalización del aborto y el panorama está completamente abierto: por el momento se sabe que 31 senadores lo rechazarán, 28 votarán por la legalización y 13 están indecisos.

Con el argumento de destrabar esa incertidumbre y lograr consenso, los senadores cordobeses Carlos Caserio (Unión por Córdoba), Ernesto Martínez (Frente Cívico) y Laura Rodríguez Machado (PRO) presentarán un proyecto alternativo la próxima semana. El texto contiene puntos más moderados, pero aseguran que no afecta al espíritu del proyecto original que impulsaron distintas organizaciones sociales.

+ MIRÁ MÁS: Mafalda, envuelta en una polémica por la legalización del aborto

Según anticipó Clarín, uno de los principales cambios es el límite hasta las 12 semanas y no de 14 como se sancionó en Diputados. Además, no avala imputaciones penales a los médicos que dilaten, obstaculicen o se nieguen a practicar un aborto.

En lugar de una objeción de conciencia, menciona un "ideario" para las instituciones privadas. También propone crear una partida presupuestaria para financiar la posible ley y la producción de Misoprostol, un medicamento para la inducción de un aborto.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez le pidió a Ernesto Martínez votar contra el aborto legal

“Estoy convencido de que hay que darle una solución al problema y que la dinámica social del mundo es imparable y que debe despenalizarse y legalizarse el aborto. Pero creo que debe haber límites para no caer del otro lado. Por reconocer los derechos de la mujer no hay que desconocer los derechos de los profesionales de la salud y de las instituciones”, explicó al mismo medio el senador Caserio.

Leé también

Luis Juez, en contra de la despenalización.

Luis Juez le pidió a Ernesto Martínez votar contra el aborto legal

La selfie se compartió en redes sociales y se hizo viral. / Foto: Instagram.

María Eugenia Vidal, en contra del aborto y a favor “de las dos vidas”

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

AbortodebateproyectoCongreso NacionalDespenalización del abortoembarazo

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las Leonas son campeonas del mundo: vencieron a Países Bajos por penales y conquistaron su tercera copa
  • La Konga lanzó revivió a Grupo Red la canción que se viralizó en Tik Tok por su coreografía
  • DNI, odontología y Defensa del Consumidor: dónde y cuándo se pueden gestionar trámites y servicios en Córdoba
  • Polémica en Talleres por el comunicado tras la renuncia de Escribano: fuerte crítica de un exdirigente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial