• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DocePolítica

Aborto: Córdoba y el país esperan por la votación en el Senado

Los tres cordobeses votarán a favor del proyecto. Miles se manifiestan en el centro de Córdoba.

08 de agosto 2018, 20:20hs
Una multitud copó las calles antes de la votación.
Una multitud copó las calles antes de la votación.
Seguinos en Google

Los tres senadores cordobeses propusieron cambios en el proyecto de legalización del aborto que tuvo media sanción de Diputados. Aunque no prosperaron, Laura Rodríguez Machado (Cambiemos), Ernesto Martínez (Cambiemos) y Carlos Caserio (PJ) votarán a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Los enviados especiales de El Doce cubren minuto a minuto lo que sucede afuera del Congreso nacional, donde se los pañuelos verdes y celestes -por separado- inundaron las calles. Se cree que hay más de un millón de personas manifestándose en la Ciudad de Buenos Aires. 

Aborto: Córdoba y el país esperan por la votación en el Senado
Aborto: Córdoba y el país esperan por la votación en el Senado

En Córdoba, miles de manifestanes se concentraron en diferentes puntos de la ciudad. Quienes están a favor del proyecto, coparon la Av. Hipólito Yrigoyen. Quienes lo rechazan, se reunieron en la Iglesia María Auxiliadora y plaza Colón. El móvil de Telenoche:

Video Placeholder

Sesión maratónica

El debate en el Senado arrancó pasadas las 10 y se espera que se vote cerca de la medianoche. Hasta el momento, gana el rechazo al aborto legal y parece difícil revertir la tendencia: hay 38 legisladores en contra, 31 a favor, 2 abstenciones y una ausencia.

+ MIRÁ MÁS: Aborto: vigilia verde con iglesias valladas en Córdoba 

¿Qué pasa si no se aprueba el proyecto?

* Caída la posibilidad de introducir cambios, los senadores que están a favor del aborto legal intentarán que en la misma sesión se trate la despenalización, es decir, que dejen de criminalizar a las mujeres que acudan a esta práctica. Sin embargo, a esta hora no sería posible.

* Si se intenta tratar uno o más proyectos similares a este, podrán presentarse recién en el inicio de un nuevo período parlamentario: en marzo de 2019.

Lo más leído

1

Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en un velatorio histórico de 18 horas

2

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Revelan el último gesto del Indio Solari antes de morir: “Pensó en todo”

5

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

Temas de la nota

AbortoInterrupción voluntaria del embarazoCámara de SenadoresCongreso Nacionalmarcha

Más notas sobre Política

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Javier Milei regresa a Córdoba.

La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su tío vive en España, le hizo un especial pedido por el Indio Solari y el mensaje emocionó a todos
  • Martín Anselmi sonó en Talleres: la aclaración del club ante los rumores
  • Así es el nuevo estudio de El Doce Stream
  • El divertido momento del Turco Oliva con una fanática en su show junto a Marcos Bainotti

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial