• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Abren nueva inscripción para acceder al Procrear II en cuatro ciudades de Córdoba

Este miércoles habilitan el registro para solicitar el crédito hipotecario. Sortearán 900 viviendas en los predios del programa nacional ubicados en 17 provincias.

21 de septiembre 2022, 08:29hs
Nueva inscripción para Desarrollos Urbanísticos Procrear II.
Nueva inscripción para Desarrollos Urbanísticos Procrear II.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Familias de la ciudad de Córdoba y otras tres localidades de la provincia podrán solicitar el crédito hipotecario para acceder a viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

Este miércoles a las 10 abren la inscripción para sortear 900 unidades funcionales ubicadas en los predios distribuidos en 17 provincias de Argentina. 

 + MIRÁ MÁS: Los alquileres se duplicaron en Córdoba en el último año: los barrios más caros

Barrio Liceo en la ciudad de Córdoba y las localidades Cavanagh (departamento Marcos Juárez), Morrison (departamento Unión) y San Francisco (departamento San Justo) cuentan con lotes disponibles para el Procrear II.

Los interesados podrán registrarse a través de la página web del Ministerio –la inscripción se abrirá a las 10-. Cabe aclarar que deben cumplir ciertos requisitos para acceder al sorteo.

Uno por uno, los requisitos

- No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

- No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

- Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

- Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

- Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

- Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.

- Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.

- Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.

- No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

- Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

- El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

1. Matrimonio.

2. Unión convivencial.

3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Leé también

Este lunes fue imputado el exministro de Salud, Diego Cardozo.

Imputación al exministro Cardozo: aseguran que podrían investigar a otros funcionarios

Alberto Fernández junto a la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

La titular del FMI le marcó a Fernández cuál es el principal objetivo de la economía

Lo más leído

1

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

2

Horóscopo de Virgo de hoy: lunes 10 de agosto de 2026

3

Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 10 de agosto de 2026

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

Dale Q’ Va regresó a San Francisco a un año del accidente de David Ortiz en el escenario

Temas de la nota

Casa propiaViviendasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Los controles se inauguraron en agosto de 2025.

Informan más de 12 mil infracciones en un año de controles con radares en Córdoba: las cifras

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: un camionero, peritos y declaraciones claves este lunes en tribunales

María del Rosario Acevedo era una referente política del departamento Río Primero.

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las fotos de las lesiones que tenía la joven acusada de matar a su novio en Chaco: qué dice la pericia
  • Amanecer helado: el ranking con las mínimas más bajas de este lunes en Córdoba
  • El llamativo gesto del Atlético de Madrid con Julián Alvarez en su regreso a los entrenamientos
  • Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial