• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Abrieron inscripciones para que estudiantes cordobeses puedan acceder a Internet gratis

Se trata del programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita. En esta oportunidad, el beneficio alcanza a alumnos de nivel secundario. Cómo anotarse y requisitos.

01 de marzo 2023, 07:32hs
Estudiantes de secundaria podrán tener internet gratis.
Estudiantes de secundaria podrán tener internet gratis.
Seguinos en Google

Desde hace muchos años, Internet se convirtió en una herramienta clave para la educación. En el inicio del ciclo lectivo 2023, el Gobierno de Córdoba lanzó el programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita con el objetivo de “acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad”. 

A partir de este 1º de marzo, estudiantes de nivel secundario podrán inscribirse para acceder al beneficio. El trámite se podrá realizar hasta el 31 de mayo, pero quienes se anoten durante marzo podrán percibir Internet a partir de abril y así en sucesivo. 

Para acceder al programa, aclararon que los estudiantes deben estar matriculados y con agenda de clase asignada. Luego deberán completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) en la plataforma CiDi nivel 2.

 + MIRÁ MÁS: Ayuda escolar 2023: cómo consultar la fecha del pago de Anses

En caso de que haya uno o más interesados menores de 18 años en el mismo grupo familiar, es obligatorio que el padre, madre o tutor complete el formulario. Acto seguido, el Gobierno de Córdoba notificará la modalidad de acceso y realizará el aporte en la billetera virtual Taca Taca del Banco de Córdoba.

La Provincia difundió un cronograma de inscripción –hay tiempo hasta el 31 de mayo inclusive- según la terminación del DNI del postulante o padre, madreo o tutor responsable.

• DNI terminado en 0 y 1: del 1 de marzo al 31 de mayo 2023.

• DNI terminado en 2, 3 y 4:  del 6 de marzo al 31 de mayo 2023.

• DNI terminado en 5 y 6: del 13 marzo al 31 de mayo 2023.

• DNI terminado en 7, 8 y 9: del 20 de marzo al 31 de mayo 2023.

Cómo funciona Conexión a Internet Estudiantil Gratuita

De acuerdo a lo que detallaron, a través de la billetera virtual se aportarán 1.000 pesos mensuales –no acumulativos- y desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares. 

Aclararon que no se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras aplicaciones o sistemas de pago y el beneficio es intransferible. Esto significa que si se detecta alguna maniobra extraña, como recargas en un número diferente al declarado o si se usa para otro fin al detallado en la inscripción, ya no recibirán recargas de saldo en la cuenta.

Para más información, acceder a este link.

Leé también

La ley se aprobó en la última sesión extraordinaria.

Es ley la moratoria previsional: cuántas personas podrán acceder a la jubilación y cómo hacerlo

Siete cortes de carne tendrán sus precios congelados.

Paso a paso: cómo acceder al reintegro del 10% para la compra de carne

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Juan SchiarettiEducaciónInternetEscuelasGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

El documental explica por qué pasó lo que pasó en Río Tercero.

“Bombardeados por la corrupción”, el documental que explica las causas del atentado en Río Tercero

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta en Córdoba: a qué hora llega la tormenta con abundante agua y probabilidad de granizo
  • La revelación de la danesa señalada como la tercera en discordia entre Luciano Castro y Siciliani: “Él me...”
  • “Bombardeados por la corrupción”, el documental que explica las causas del atentado en Río Tercero
  • 7 meses parada y $80 millones adentro: se supo cómo descubrieron la plata en la camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial