• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Abrieron las ofertas para el segundo anillo de Circunvalación

También para la Alternativa de la Ruta 5 .Los proyectos serán adjudicados en los próximos días.

17 de diciembre 2021, 17:32hs
Schiaretti encabezó el acto de las ofertas por las nuevas obras
Schiaretti encabezó el acto de las ofertas por las nuevas obras

Este viernes la Provincia abrió las ofertas para la construcción de los primeros tramos del segundo anillo de Circunvalación y de la autovía a la alternativa sobre la Ruta 5 entre La Serranita y Villa Ciudad América.

En el acto, el gobernador Juan Schiaretti y el presidente de la empresa provincial Caminos de las Sierras, Jorge Alves, precisaron que el segundo anillo de una nueva ruta que circunvale a la ciudad de Córdoba se iniciarán con los 12 kilómetros que van desde la ruta E 53, en Sierras Chicas, hacia el oeste, hasta la autovía a Juárez Celman, luego hacia el cruce con ruta 9 norte y hasta la ruta E 174 (Camino a Colonia Tirolesa).

+ MIRÁ MÁS: Aumento de taxis, remis e ITV en Córdoba: así quedarán los nuevos precios

Según detallaron, los trabajos sobre el segundo anillo de Circunvalación fueron proyectados unos siete kilómetros hacia el norte de la avenida Circunvalación. Esto permitirá mejorar la conectividad entre poblaciones, sectores productivos y comerciales sin necesidad de ingresar al ejido urbano de la ciudad.

“Es una obra cada día más necesaria, por la cantidad de tráfico que tiene ya el anillo de la circunvalación de la ciudad de Córdoba”, sostuvo el gobernador.

El proyecto completo tendrá perfil de autovía con dos calzadas de 7,30 metros de ancho, separadas por un cantero central y banquinas de tres metros a ambos lados. En la primera etapa se contempla la construcción de la calzada sur, previendo con las expropiaciones el espacio necesario para el perfil completo.

Abrieron las ofertas para el segundo anillo de Circunvalación
Abrieron las ofertas para el segundo anillo de Circunvalación

Mientras que el tramo 2 cuenta con una longitud de dos kilómetros entre el acceso a Juárez Celman y la Ruta 9 Norte. El presupuesto es de 600 millones de pesos.

Para estos trabajos, se conocieron las ofertas de las empresas:

  • Pablo Federico S.A.
  • Martínez Lumello Construcciones S.A.
  • Boetto y Buttigliengo S.A.
  • Afema S.A.
  • Estructuras SACICIF – Item Construcciones S.A.

En tanto que el tramo 3 contempla unos cinco kilómetros para unir la Ruta 9 Norte con la Ruta A-174 hacia Colonia Tirolesa y se presupuestaron 600 millones.

En este caso, las firmas interesadas son:

  • Afema S.A.
  • Item Construcciones S.A. -Estructuras Sacicif.
  • Boetto y Butigliengo S.A. y Pablo Federico e hijos S.A. Consorcio de Cooperación y Cavicor S.A..

Alternativa Ruta 5

Según detallaron, el proyecto completo de la nueva autovía comprende 27,8 kilómetros de ruta entre Alta Gracia y Villa Ciudad América. Su ejecución está prevista en cuatro tramos. El primero que se está licitando corresponde a la construcción de 8,6 kilómetros entre La Serranita y Villa Ciudad América, con un presupuesto oficial estimado de 1.500 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos previstos en ese sector incluyen la duplicación de la calzada existente para lograr un perfil de dos carriles por sentido de circulación, con separador central y la rectificación de los tramos de curvas. 

Abrieron las ofertas para el segundo anillo de Circunvalación
Abrieron las ofertas para el segundo anillo de Circunvalación

Esta es una obra muy esperada por los vecinos de Paravachasca y Calamuchita debido al crecimiento demográfico exponencial que han sufrido las localidades ubicadas en esa zona, lo que generó un notable incremento en el tránsito

Las empresas oferentes son:

  • Boetto y Buttiglienco SA y Pablo Federico e Hijos SA Consorcio de Cooperación.
  • Afema S.A.
  • José J. Chediack SAICA.
  • Paolini Hermanos S.A.

Leé también

Diego Concha permanecerá tras las rejas.

Diego Concha fue imputado por abuso sexual con acceso carnal

Filoso cruce entre De Loredo y Massa.

Presupuesto 2022: Massa le apagó el micrófono a De Loredo en el cierre del debate

Massa y Máximo Kirchner no pudieron revertir la derrota.

Derrota K por el Presupuesto 2022: el Congreso rechazó el proyecto

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Giro macabro: buscan en tres provincias los restos del remisero asesinado por Laurta

3

Cerró su local en Córdoba tras recibir un disparo en un robo a plena luz del día

4

Horror: vecinos de Río de Janeiro hallan más de 50 cadáveres y los apilan en las calles

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

Juan SchiarettiObrasCircunvalaciónautovíaofertas

Más notas sobre Política

Passerini en el Consejo Deliberante.

El intendente Passerini será operado tras detectar “células tumorales malignas”

El Doce en Vaca Muerta: el sueño de un país que se esconde a 3000 metros bajo tierra

El Doce en Vaca Muerta: el sueño de un país que se esconde a 3000 metros bajo tierra

Por Laura González
“Se elimina el riesgo kuka”: cómo se comportaron los mercados tras el triunfo oficialista en las legislativas

“Se elimina el riesgo kuka”: cómo se comportaron los mercados tras el triunfo oficialista en las legislativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Criticó la comida que le dio el hotel de lujo en pleno huracán Melissa y la destrozaron en redes
  • Magui Olave y Luz Paisio compartieron un acústico de Bandana
  • La colosal obra que planea Belgrano para el Gigante de Alberdi: “Como el Borussia Dortmund”
  • Detuvieron a un profesor de gimnasia acusado de grooming y pornografía infantil en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial