• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Absolvieron a César Milani y ordenaron liberarlo por delitos de lesa humanidad en La Rioja

El exjefe del Ejército kirchnerista estaba acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera. Antes del veredicto, aseguró: “Estoy de pie, no me van a quebrar, sigo creyendo en una Patria Grande”.

09 de agosto 2019, 16:44hs
César Milani sigue procesado la desaparición de Alberto Agapito Ledo.
César Milani sigue procesado la desaparición de Alberto Agapito Ledo.
Seguinos en Google

Este viernes y después de un proceso que inició el pasado 3 de mayo, el Tribunal Oral Federal de La Rioja absolvió al exjefe del Ejército kirchnerista, César Milani, en la jornada final del juicio por los delitos de lesa humanidad que fueron cometidos durante la última dictadura militar en esa provincia.

Además, los jueces Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier ordenaron liberarlo. Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 9 de septiembre. Milani no saldrá de prisión porque está procesado en otra causa de lesa humanidad.

 + MIRÁ MÁS: La Facultad de Ciencias Sociales rechazó el reparto de votos en el aula

Estaba acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón Alfredo Olivera y Verónica Matta ocurridos en 1977 cuando era subteniente en el Regimiento 141 de Ingenieros con asiento en La Rioja. Por este hecho, había sido imputado por imposición de tortura agravada, allanamiento ilegal y privación ilegal agravada y detenido en febrero de 2017.

Antes de conocer el veredicto, César Milani expresó sus últimas palabras desde el banquillo de los acusados: "Estoy tranquilo. Sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria. Ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia, pese a las difamaciones, las calumnias y las injurias". 

La semana pasada, la Fiscalía había solicitado 18 años de cárcel. La querella de la familia Olivera pidió una condena de 20 años de prisión. También estaban acusadas otras diez personas, cuatro de ellas fueron absuletas y otras seis condenados por delitos de lesa humanidad.

Absolvieron a César Milani y ordenaron liberarlo por delitos de lesa humanidad en La Rioja
Absolvieron a César Milani y ordenaron liberarlo por delitos de lesa humanidad en La Rioja

Leé también

El candidato a presidente se mostró confiado de cara a las PASO.

Alberto Fernández en Córdoba: “Los argentinos vamos a empezar a cambiar la historia”

Mauricio Macri estuvo en Córdoba por vigésima primera vez.

Mauricio Macri cerró la campaña en Córdoba: "¡Juntos somos imparables, vamos Córdoba!"

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

El Doce en la avant premiere de El Resto Bien y un mano a mano con Vicuña: “Es una comedia delirante”

3

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

4

El Doce en la Avant Premiere de El Resto Bien

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

cesar milanijuiciojusticiaDerechos HumanosDelitos de Lesa HumanidadDictadura Militar

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina
  • “Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto
  • Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia
  • Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial