• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Absolvieron a Rubén Daniele en la causa por incitación a la violencia

El fiscal había solicitado una pena de 3 años de prisión en suspenso. Finalmente, el Tribunal sobreseyó al ex titular del Suoem.

18 de febrero 2022, 10:36hs
El histórico dirigente fue sobreseído por la Justicia de Córdoba.
El histórico dirigente fue sobreseído por la Justicia de Córdoba.
Seguinos en Google

Rubén Daniele fue absuelto este viernes por la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba, luego del juicio iniciado esta semana por estar acusado por el delito de incitación a la violencia colectiva. El ex titular del Suoem aseguró ser "totalmente inocente" por sus dichos contra Ramón Mestre durante su última gestión municipal. 

El fiscal Gustavo Arocena lo había considerado como responsable de incitación a la violencia y había solicitado una condena de tres años de ejecución condicional. Sin embargo, eso finalmente no sucedió.

 + MIRÁ MÁS: Negocio de la basura: Laura Sesma denunció una alianza entre Llaryora y el Surrbac

Aquel 30 de mayo del 2017, el exsecretario general del Suoem encabezó una asamblea en la explanada de la Municipalidad de Córdoba. Fue en el marco de las protestas por la publicación de datos personales de empleados asociados a los salarios. En medio de su encendido discurso advirtió: "En dos o tres meses esta ciudad va a ser un quilombo". Además, prometió ante los 400 trabajadores presentes que Mestre "lo iba a pagar muy caro".

"De por sí eran palabras populares que cualquiera usa, y no hubo hechos de violencia. Son cosas de bronca, el ímpetu", expresó Daniele tras conocerse el fallo judicial. 

El abogado defensor del histórico dirigente, Félix López Amaya, había pedido la absolución por entender que los dichos proferidos en el marco de una asamblea no tienen contenido intimidatorio y no constituyen incitación alguna.

+ VIDEO: Daniele habló tras conocerse el fallo judicial:

Video Placeholder

Leé también

Aumenta la tensión entre el PJ cordobés y los que responden al Gobierno Nacional.

Dos legisladores que responden a Caserio abandonaron el bloque schiarettista en la Unicameral

El Indec dio a conocer el incremento en la canasta básica de enero de 2022.

Una familia necesitó más de $78.000 para no ser pobre en Argentina

Lo más leído

1

Maduro quedó detenido en Nueva York acusado de narcoterrorismo: el momento del traslado

2

“Buenas noches, feliz año nuevo”: la frase de Maduro al llegar esposado y bajo custodia a Nueva York

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

4

Cuenta regresiva para los 60 años del Festival de Jesús María: precios confirmados de comidas y bebidas

5

Video: así fue la llegada de Nicolás Maduro a Nueva York esposado tras ser capturado en Venezuela

Temas de la nota

Rubén DanieleSUOEMMunicipalidad de CórdobajuicioAbsolución

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Buenas noches, feliz año nuevo”: la frase de Maduro al llegar esposado y bajo custodia a Nueva York
  • Atraparon al ladrón “pescador” en Córdoba: robaba y se cambiaba de ropa para despistar
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados
  • Cuenta regresiva para los 60 años del Festival de Jesús María: precios confirmados de comidas y bebidas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial