Rubén Daniele fue absuelto este viernes por la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba, luego del juicio iniciado esta semana por estar acusado por el delito de incitación a la violencia colectiva. El ex titular del Suoem aseguró ser "totalmente inocente" por sus dichos contra Ramón Mestre durante su última gestión municipal.
El fiscal Gustavo Arocena lo había considerado como responsable de incitación a la violencia y había solicitado una condena de tres años de ejecución condicional. Sin embargo, eso finalmente no sucedió.
+ MIRÁ MÁS: Negocio de la basura: Laura Sesma denunció una alianza entre Llaryora y el Surrbac
Aquel 30 de mayo del 2017, el exsecretario general del Suoem encabezó una asamblea en la explanada de la Municipalidad de Córdoba. Fue en el marco de las protestas por la publicación de datos personales de empleados asociados a los salarios. En medio de su encendido discurso advirtió: "En dos o tres meses esta ciudad va a ser un quilombo". Además, prometió ante los 400 trabajadores presentes que Mestre "lo iba a pagar muy caro".
"De por sí eran palabras populares que cualquiera usa, y no hubo hechos de violencia. Son cosas de bronca, el ímpetu", expresó Daniele tras conocerse el fallo judicial.
El abogado defensor del histórico dirigente, Félix López Amaya, había pedido la absolución por entender que los dichos proferidos en el marco de una asamblea no tienen contenido intimidatorio y no constituyen incitación alguna.
+ VIDEO: Daniele habló tras conocerse el fallo judicial: