• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Absolvieron a Rubén Daniele en la causa por incitación a la violencia

El fiscal había solicitado una pena de 3 años de prisión en suspenso. Finalmente, el Tribunal sobreseyó al ex titular del Suoem.

18 de febrero 2022, 10:36hs
El histórico dirigente fue sobreseído por la Justicia de Córdoba.
El histórico dirigente fue sobreseído por la Justicia de Córdoba.
Seguinos en Google

Rubén Daniele fue absuelto este viernes por la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba, luego del juicio iniciado esta semana por estar acusado por el delito de incitación a la violencia colectiva. El ex titular del Suoem aseguró ser "totalmente inocente" por sus dichos contra Ramón Mestre durante su última gestión municipal. 

El fiscal Gustavo Arocena lo había considerado como responsable de incitación a la violencia y había solicitado una condena de tres años de ejecución condicional. Sin embargo, eso finalmente no sucedió.

 + MIRÁ MÁS: Negocio de la basura: Laura Sesma denunció una alianza entre Llaryora y el Surrbac

Aquel 30 de mayo del 2017, el exsecretario general del Suoem encabezó una asamblea en la explanada de la Municipalidad de Córdoba. Fue en el marco de las protestas por la publicación de datos personales de empleados asociados a los salarios. En medio de su encendido discurso advirtió: "En dos o tres meses esta ciudad va a ser un quilombo". Además, prometió ante los 400 trabajadores presentes que Mestre "lo iba a pagar muy caro".

"De por sí eran palabras populares que cualquiera usa, y no hubo hechos de violencia. Son cosas de bronca, el ímpetu", expresó Daniele tras conocerse el fallo judicial. 

El abogado defensor del histórico dirigente, Félix López Amaya, había pedido la absolución por entender que los dichos proferidos en el marco de una asamblea no tienen contenido intimidatorio y no constituyen incitación alguna.

+ VIDEO: Daniele habló tras conocerse el fallo judicial:

Video Placeholder

Leé también

Aumenta la tensión entre el PJ cordobés y los que responden al Gobierno Nacional.

Dos legisladores que responden a Caserio abandonaron el bloque schiarettista en la Unicameral

El Indec dio a conocer el incremento en la canasta básica de enero de 2022.

Una familia necesitó más de $78.000 para no ser pobre en Argentina

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

2

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Rubén DanieleSUOEMMunicipalidad de CórdobajuicioAbsolución

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial
  • El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente
  • La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado
  • El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial