• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Absolvieron a Rubén Daniele en la causa por incitación a la violencia

El fiscal había solicitado una pena de 3 años de prisión en suspenso. Finalmente, el Tribunal sobreseyó al ex titular del Suoem.

18 de febrero 2022, 10:36hs
El histórico dirigente fue sobreseído por la Justicia de Córdoba.
El histórico dirigente fue sobreseído por la Justicia de Córdoba.

Rubén Daniele fue absuelto este viernes por la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba, luego del juicio iniciado esta semana por estar acusado por el delito de incitación a la violencia colectiva. El ex titular del Suoem aseguró ser "totalmente inocente" por sus dichos contra Ramón Mestre durante su última gestión municipal. 

El fiscal Gustavo Arocena lo había considerado como responsable de incitación a la violencia y había solicitado una condena de tres años de ejecución condicional. Sin embargo, eso finalmente no sucedió.

 + MIRÁ MÁS: Negocio de la basura: Laura Sesma denunció una alianza entre Llaryora y el Surrbac

Aquel 30 de mayo del 2017, el exsecretario general del Suoem encabezó una asamblea en la explanada de la Municipalidad de Córdoba. Fue en el marco de las protestas por la publicación de datos personales de empleados asociados a los salarios. En medio de su encendido discurso advirtió: "En dos o tres meses esta ciudad va a ser un quilombo". Además, prometió ante los 400 trabajadores presentes que Mestre "lo iba a pagar muy caro".

"De por sí eran palabras populares que cualquiera usa, y no hubo hechos de violencia. Son cosas de bronca, el ímpetu", expresó Daniele tras conocerse el fallo judicial. 

El abogado defensor del histórico dirigente, Félix López Amaya, había pedido la absolución por entender que los dichos proferidos en el marco de una asamblea no tienen contenido intimidatorio y no constituyen incitación alguna.

+ VIDEO: Daniele habló tras conocerse el fallo judicial:

Video Placeholder

Leé también

Aumenta la tensión entre el PJ cordobés y los que responden al Gobierno Nacional.

Dos legisladores que responden a Caserio abandonaron el bloque schiarettista en la Unicameral

El Indec dio a conocer el incremento en la canasta básica de enero de 2022.

Una familia necesitó más de $78.000 para no ser pobre en Argentina

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Dos menores detenidos por el hombre asesinado y descartado en un descampado: la aterradora trama

3

El desesperado pedido del hijo del matrimonio cordobés que murió en un choque en Chile

4

Un carnicero se electrocutó en su local y murió: es el segundo caso en horas en Córdoba

5

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo hacía en su casa y también como delivery

Temas de la nota

Rubén DanieleSUOEMMunicipalidad de CórdobajuicioAbsolución

Más notas sobre Política

La carta se leyó en la audiencia que dejó a González a un paso del juicio.

“No soporto más”: la desgarradora carta que escribió Alexa por la tragedia de las Altas Cumbres

Alivio del padre de Alexa tras el rechazo de la probation a González: “Que la Justicia no se cambie de carril”

Alivio del padre de Alexa tras el rechazo de la probation a González: “Que la Justicia no se cambie de carril”

La madre de Alexa brindó un crudo testimonio en la sala de audiencias.

La madre de Alexa a Oscar González: “Con dinero no nos va a callar, que tasen las piernas de mi hija”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Okupas vendían droga a toda hora y tenían a maltraer a los vecinos en pleno Centro: tres detenidos
  • Se acostó a dormir en un móvil de Seguridad Ciudadana y lo escracharon en el Parque Sarmiento: el video
  • Rescataron a 8 mujeres por presunta trata de personas: estaban encerradas en dos casas de Córdoba
  • AFA proclamó campeón a Rosario Central: qué pasará con la Supercopa Internacional que ganó Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial