• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Absolvieron a Rubén Daniele en la causa por incitación a la violencia

El fiscal había solicitado una pena de 3 años de prisión en suspenso. Finalmente, el Tribunal sobreseyó al ex titular del Suoem.

18 de febrero 2022, 10:36hs
El histórico dirigente fue sobreseído por la Justicia de Córdoba.
El histórico dirigente fue sobreseído por la Justicia de Córdoba.
Seguinos en Google

Rubén Daniele fue absuelto este viernes por la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba, luego del juicio iniciado esta semana por estar acusado por el delito de incitación a la violencia colectiva. El ex titular del Suoem aseguró ser "totalmente inocente" por sus dichos contra Ramón Mestre durante su última gestión municipal. 

El fiscal Gustavo Arocena lo había considerado como responsable de incitación a la violencia y había solicitado una condena de tres años de ejecución condicional. Sin embargo, eso finalmente no sucedió.

 + MIRÁ MÁS: Negocio de la basura: Laura Sesma denunció una alianza entre Llaryora y el Surrbac

Aquel 30 de mayo del 2017, el exsecretario general del Suoem encabezó una asamblea en la explanada de la Municipalidad de Córdoba. Fue en el marco de las protestas por la publicación de datos personales de empleados asociados a los salarios. En medio de su encendido discurso advirtió: "En dos o tres meses esta ciudad va a ser un quilombo". Además, prometió ante los 400 trabajadores presentes que Mestre "lo iba a pagar muy caro".

"De por sí eran palabras populares que cualquiera usa, y no hubo hechos de violencia. Son cosas de bronca, el ímpetu", expresó Daniele tras conocerse el fallo judicial. 

El abogado defensor del histórico dirigente, Félix López Amaya, había pedido la absolución por entender que los dichos proferidos en el marco de una asamblea no tienen contenido intimidatorio y no constituyen incitación alguna.

+ VIDEO: Daniele habló tras conocerse el fallo judicial:

Video Placeholder

Leé también

Aumenta la tensión entre el PJ cordobés y los que responden al Gobierno Nacional.

Dos legisladores que responden a Caserio abandonaron el bloque schiarettista en la Unicameral

El Indec dio a conocer el incremento en la canasta básica de enero de 2022.

Una familia necesitó más de $78.000 para no ser pobre en Argentina

Lo más leído

1

Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente

2

Difundieron la última foto del Indio Solari: un amigo del músico la tomó horas antes de su muerte

3

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

4

Murió Unelén, la puma que sobrevivió a una trampa y se convirtió en símbolo de fauna rescatada en Córdoba

5

Carlos Baute coqueteó con la madre de una participante, apareció su esposo y salió corriendo

Temas de la nota

Rubén DanieleSUOEMMunicipalidad de CórdobajuicioAbsolución

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini en DF, en el nuevo estudio de El Doce Stream.

Passerini confirmó la detención de dos empleados municipales y habló del médico denunciado por abuso

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini quedó impactado por “El método Scaloni” y su proyección para el Mundial
  • Con Messi y el regreso de Cuti Romero, la Selección goleó a Islandia en su último amistoso antes del Mundial
  • Horror en una fiesta de 15: murieron tres personas y 14 terminaron internados por una intoxicación
  • Siempre con la Selección: camisetas, cábala y la gran cobertura de El Doce en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial