EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

En Abu Dhabi, Schiaretti firmó un préstamo para financiar acueductos

El gobernador completó el acuerdo por 28,8 millones de dólares. Se destinará a distintas obras.

18 de noviembre 2022, 10:18hs
El gobernador celebró el financiamiento de Emiratos Árabes Unidos.
Seguinos en Google

La gira que el gobernador Juan Schiaretti realizó por el exterior tuvo uno de sus puntos claves en Abu Dhabi. En las últimas horas, firmó un convenio de préstamo con el Fondo para el Desarrollo de Emiratos Árabes Unidos.

El monto es de 28,8 millones de dólares y permitirá financiar parte del Plan de Acueductos Troncales. La partida, que según destacó el Gobierno de Córdoba se deberá pagar a largo plazo y con baja tasa de interés, se destinará al acueducto Traslasierra y al de Río Seco (Encrucijada – La Rinconada).

En el encuentro también se avanzó junto a directivos de ese Fondo para el próximo financiamiento para ejecutar etapas del Acueducto Interprovincial Paraná-Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner no descartó ser candidata: “Todo en su medida”

“El crédito por 28,8 millones de dólares que acabamos de firmar con el Fondo para el Desarrollo de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, significa mayor calidad de vida para los cordobeses”, destacó Schiaretti luego de la reunión.

Madrid

Antes del viaje al emirato, Schiaretti pasó por Madrid. Allí mantuvo reuniones con autoridades del Deustsche Bank, con el que ya firmó créditos de financiamiento para otras obras: el hospital de Noroeste y parte del Acueducto: Presa del Chañar – Villa Valeria.

También, en la capital de España, tuvo encuentros con ejecutivos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

El gobernador volverá a Córdoba este lunes 21 de noviembre. Hasta ese momento estará a cargo del Ejecutivo el vice, Manuel Calvo.

Leé también

La canasta básica se disparó 9% en octubre: cuánto necesitó una familia para no ser pobre

Crisis de residentes en Córdoba: por qué hay cada vez menos pediatras y clínicos

Muertes de bebés en el Neonatal: el diálogo entre Cardozo y la exdirectora sobre mala praxis

Temas de la nota

Juan SchiarettifinanciamientoGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kesito Pavón revivió dos cumbias del recuerdo de La Banda de Carlitos
  • El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae
  • Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud
  • Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial