"Juro por mi hijo que gracias a Dios volvió a nuestra familia y por todos aquellos niños y familias que han sufrido esta misma pesadilla". Con esas palabras Jessica Rovetto Yapur asumió este jueves en el Concejo Deliberante de Córdoba.
La concejal de Juntos por el Cambio fue denunciada por maltrato infantil y le habían quitado la tenencia de su bebé de seis meses. En una entrevista en exclusiva con El Doce, consideró que había "algo político" detrás de la medida de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y hasta dijo que estaba dispuesta a renunciar a la banca si era necesario para recuperar al niño.
+ MIRÁ MÁS: Concejal denunciada por maltrato infantil dijo que renunciaría para recuperar a su bebé
Rovetto Yapur tenía que asumir el pasado 30 de noviembre junto con el resto de los concejales pero el cuerpo legislativo pospuso su jura. La comisión de Poderes del Concejo Deliberante finalmente aprobó para este jueves la incorporación.
En medio de abucheos en el recinto, la concejal prestó juramento ante el viceintendente Javier Pretto en la primera sesión extraordinaria de la nueva gestión.
También asumieron este jueves los concejales Gustavo Pedrocca, Ricardo Moreno, Mauricio Romero, José María Romero Vázquez después de aprobarse los pedidos de licencia sin goce de haberes para Juan Domingo Viola, Raúl La Cava y Marcelo Rodio.