Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este jueves el hallazgo de un nuevo nieto, hijo de desaparecidos por la última dictadura militar. Se trata del número 131 encontrado por la asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
En un comunicado expresaron su enorme felicidad y señalaron que brindarán más detalles en una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad. "Convocamos a una conferencia para comunicar, con inmensa felicidad, una nueva restitución", indicó el organismo. Se desconoce si estará presente el nieto recuperado.
A través de sus redes y sitio web, las Abuelas mostraron su alegría por el nuevo hallazgo en el marco de las festividades de fin de año. "Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto", afirmaron las Abuelas de Plaza de Mayo.
Y agregaron: "Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones".
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: en un año los alquileres subieron 18 puntos más que la inflación
La última recuperación de un nieto había sido el 13 de junio de 2019. Aquella jornada, el organismo también armó una conferencia de prensa para anunciar la restitución número 130. Se trató de Javier Matías Darroux Mijalchuk, quien estaba siendo buscado por su tío, Roberto Mijalchuk.
Javier Matías es hijo de Juan Manuel Darroux y Elena Mijalchuk, que estudiaba para contadora. Fue secuestrado cuando tenía cuatro meses y busca a un hermano o hermana.