El acampe sobre avenida Chacabuco, entre Bv. Illia y Corrientes, ya cumplió 24 horas. Distintas organizaciones sociales reclaman para que el Gobierno Nacional declare la Emergencia Alimentaria y, en paralelo, las quejas de vecinos, conductores y comerciantes se multiplican.
La medida continuará hasta el viernes al mediodía. Por el momento, habilitaron solo dos carriles al tránsito sobre Chacabuco, aunque en los horarios pico solo se permitirá pasar al transporte público y durante la mañana de este jueves ya se sentía el caos de tránsito.
+ MIRÁ MÁS: Tres cordobeses que vivieron de cerca el atentado a las Torres Gemelas
Quienes también están indignados son los comerciantes de la zona, que sufren importantes pérdidas económicas por no poder vender. Como paliativo, pedirían algún alivio en los impuestos de este mes.
+ GALERÍA: Las fotos del acampe en Córdoba:
Mas marchas
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se movilizará en la tarde de este jueves por el centro. El reclamo es por ayuda social y cortarán el tránsito en Colón y General Paz.
+ MIRÁ MÁS: Uber en Córdoba: ¿es posible bloquear la aplicación?
Incidentes y pedido
Luego de los incidentes entre quienes acampan y la Policía en Buenos Aires, Alberto Fernández pidió que los manifestantes dejen las calles y aporten tranquilidad. "No perdamos la calma. Sabemos la justicia de los reclamos, pero debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos. Lo peor que nos puede pasar es que los nervios abran paso a los violentos y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien. Evitemos estar en la calle", reflexionó el candidato presidencial del Frente de Todos.