EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Acampe por la Emergencia Alimentaria: tránsito complicado y quejas de comerciantes

El reclamo seguirá hasta el viernes en avenida Chacabuco. Por la tarde habrá marchas en el Centro.

12 de septiembre 2019, 10:16hs
Apenas dos carriles se abrieron al tránsito durante la mañana.

El acampe sobre avenida Chacabuco, entre Bv. Illia y Corrientes, ya cumplió 24 horas. Distintas organizaciones sociales reclaman para que el Gobierno Nacional declare la Emergencia Alimentaria y, en paralelo, las quejas de vecinos, conductores y comerciantes se multiplican.

La medida continuará hasta el viernes al mediodía. Por el momento, habilitaron solo dos carriles al tránsito sobre Chacabuco, aunque en los horarios pico solo se permitirá pasar al transporte público y durante la mañana de este jueves ya se sentía el caos de tránsito.

+ MIRÁ MÁS: Tres cordobeses que vivieron de cerca el atentado a las Torres Gemelas

Quienes también están indignados son los comerciantes de la zona, que sufren importantes pérdidas económicas por no poder vender. Como paliativo, pedirían algún alivio en los impuestos de este mes.

+ GALERÍA: Las fotos del acampe en Córdoba:

1/13
2/13
3/13
4/13
5/13
6/13
7/13
8/13
9/13
10/13
11/13
12/13
13/13

Mas marchas

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se movilizará en la tarde de este jueves por el centro. El reclamo es por ayuda social y cortarán el tránsito en Colón y General Paz.

+ MIRÁ MÁS: Uber en Córdoba: ¿es posible bloquear la aplicación?

Incidentes y pedido

Luego de los incidentes entre quienes acampan y la Policía en Buenos Aires, Alberto Fernández pidió que los manifestantes dejen las calles y aporten tranquilidad. "No perdamos la calma. Sabemos la justicia de los reclamos, pero debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos. Lo peor que nos puede pasar es que los nervios abran paso a los violentos y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien. Evitemos estar en la calle", reflexionó el candidato presidencial del Frente de Todos.

Leé también

Habló la madre de Brenda Barattini: "Mi hija es una víctima"

Luz y Fuerza: el total de los cheques rechazados superaría los 860 millones de pesos

Fue condenado a 14 años de cárcel por esclavizar a su mujer: el testimonio de la víctima

Temas de la nota

AcampeAvenida Chacabucotránsito

Más notas sobre Política

Jefa de la banda y recolectora de dinero: la acusación contra Cristina Kirchner en la causa cuadernos

Oficial: a cuánto aumenta la jubilación mínima y máxima en diciembre

Operaron con éxito a Llaryora por la hernia que tenía desde los 12 años

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmaron a un policía en moto usando el celular en plena Circunvalación: el video
  • “Fue mágico”: el violinista de la Peatonal se emocionó al recordar el inesperado abrazo de la nena del viral
  • Juli Poggio tuvo un exabrupto sobre la China Suárez y la actriz no se la dejó pasar: “A ver si…”
  • Tevez habló sobre las polémicas en torno a la AFA y el Chiqui Tapia: “Prefiero...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial