El miércoles, jueves y durante las primeras horas del viernes, el centro de la ciudad de Córdoba fue un caos. El acampe del Polo Obrero y otras organizaciones sociales finalizó después de 48 horas de protestas.
El masivo acampe se realizó en la Chacabuco, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. La bronca de conductores y vecinos de la zona se acrecentó en las últimas horas, cuando piqueteros advirtieron que la medida podía extenderse más allá del viernes.
Los manifestantes cerraron las dos jornadas de acampe con un acto y luego liberaron la zona. Lo cierto es que las negociaciones continúan y no descartan nuevas medidas la próxima semana.
+ FOTOS: así fueron los dos días del acampe piquetero en Córdoba
+ MIRÁ MÁS: Multas con videos: qué pasa con el uso del celular en los semáforos
Durante las protestas, aseguraron que pedían "trabajo digno", pero no planes sociales. "Yo les pido mil disculpas a la gente que estamos molestando, entendemos su situación y queremos que entiendan la nuestra", comentó una mujer.
En ese sentido, agregó: "Parece que fuera una pelea entre pobres y trabajadores. Todas las familias que están acá, están exigiendo un trabajo genuino, que es algo que el Gobierno nacional no quiere dar".
+ VIDEO: el acampe desde adentro:
Las distintas organizaciones esperan que se destrabe el conflicto con el Gobierno y que se alcance un acuerdo sobre el alta de nuevos planes sociales. Sin embargo, desde el bloqueo en la ciudad aseguraron que solo quieren trabajar.
"Pedimos trabajar, que nos manden a limpiar las plazas, escuelas, pero que nos den trabajo. Todos nos dicen vagos, pero si no nos dan trabajo. Estamos dispuestos a trabajar", reiteró una manifestante en la Chacabuco.