• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Las acciones que la Policía de Córdoba prometió implementar para “controlar el delito”

El proyecto cuenta con cuatro etapas y tiene como objetivo "prevenir los actos delictivos y mejorar la seguridad ciudadana".

27 de mayo 2023, 10:42hs
Prometieron sumar puestos de trabajo para monitorear lo que pasa en la calle.
Prometieron sumar puestos de trabajo para monitorear lo que pasa en la calle.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba informó a través de un comunicado cuáles serán las acciones que la Policía implementará en un “futuro cercano” en el marco de las acciones de prevención del delito y seguridad ciudadana.

El proyecto consta de cuatro etapas que se irán ejecutando de a una. De acuerdo a lo que detallaron, “se pretende llegar a tener 3.500 cámaras” en diferentes sectores de la ciudad de Córdoba y “148 puestos de monitoreo” que observarán cámaras fijas y domos para saber qué ocurre en la vía pública.

También prometieron ampliar y refuncionalizar el Centro de Comunicaciones y Videovigilancia Ciudadana que funciona en la sede de Jefatura. Para esto último, la Provincia licitó los trabajos de construcción con un presupuesto de 637 millones de pesos para ampliar el espacio de 408 metros cuadrados a 750 metros cuadrados.

 + MIRÁ MÁS: Pondrán rejas perimetrales en Plaza España para evitar vandalismo y robos

“A medida que se avance con la instalación de nuevos domos, se irán sumando también más puestos de monitoreo. Respecto de los operarios que actualmente visualizan cámaras y domos, en una primera etapa se incorporarán más de 30 nuevos puestos, con el personal debidamente capacitado”, indicaron en el comunicado.

Actualmente, en el centro de monitoreo hay 65 operarios que trabajan con sus cinco respectivos coordinadores (uno por zona: centro, norte, sur, este y oeste) y un coordinador general, en cinco guardias rotativas.

El director del Centro de Comunicación y Videovigilancia Ciudadana, Martín Barrientos, adelantó que la línea 911 seguirá funcionando como hasta ahora: “Toda la información visual y escrita queda asentada claramente en una base de datos y se remite a la Justicia cuando esta lo pide”.

Las acciones que la Policía de Córdoba prometió implementar para “controlar el delito”
Las acciones que la Policía de Córdoba prometió implementar para “controlar el delito”

Estos cambios se dan faltando un mes para las elecciones a gobernador y luego de las declaraciones del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, tras los violentos hechos delictivos que se registraron en el último tiempo.

El funcionario aseguró que trabajan todos los días para “prevenir y mitigar las consecuencias del delito” pero reconoció que la provincia “no escapa” a la ola de robos y ataques que atraviesa a todo el país. 

julian-lopez-ministro-seguridad-cordoba
julian-lopez-ministro-seguridad-cordoba

La problemática de la seguridad se metió en el eje de campaña de los dos principales candidatos a gobernador. Por un lado, el intendente Martín Llaryora anticipó en su presentación de campaña cuáles serían los principales cambios en Seguridad y Justicia que aplicaría si gana en las urnas el próximo domingo 25 de junio.

Entre sus proyectos, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba anticipó que unificará los ministerios de Justicia y Seguridad, que hará cambios en la cúpula de la Policía de Córdoba y que transformará a la actual Guardia Urbana Municipal en "Policía municipal".

llaryora-bolsa-comercio
llaryora-bolsa-comercio

Mientras que Luis Juez, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, dijo que además de será, además de primer mandatario provincial, "el ministro de Seguridad”.

Sobre esto último, el senador aclaró que si bien designará un ministro para que esté a cargo de esa área, él se involucrará en el tema . También señaló que "blindará Córdoba" en la lucha contra el narcotráfico para "no ser Rosario" y creará una "cárcel de máxima seguridad para narcotraficantes".

luis-juez
luis-juez

Leé también

Serán intendentes o jefes comunales sin pasar por las urnas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Cuáles son los pueblos donde hay un solo candidato y no habrá elección municipal

Por la entrega del terreno hubo foto oficial en Villa Santa Rosa.

Escándalo por un intendente que le entregó un terreno municipal a su esposa

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

2

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

3

Mejora pasajera: el sol vuelve a Córdoba pero se mantienen activas las alertas por tormenta

4

Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 12 de abril de 2026

5

Estudiantes descontó al final del primer tiempo y marcó el 2 a 1

Temas de la nota

Policía de CórdobaGobierno de CórdobainseguridadRobos

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 12 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 12 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 12 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 12 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial