EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Aceitera General Deheza invertirá US$54 millones para producir bioetanol

Lo ratificó el CEO de la empresa tras una reunión con Sergio Massa. Además se ampliará la planta con un incremento del 50% en su capacidad de producción.

14 de junio 2023, 20:59hs
El CEO de la empresa junto a Sergio Massa.
Seguinos en Google

La Aceitera General Deheza anunció este miércoles que invertirá 54 millones de dólares para producir bioetanol en su planta de la localidad de Alejandro Roca. Lo ratificó el CEO de la empresa, Roberto Urquía, tras una reunión con el ministro de Economía Sergio Massa. Del encuentro también participó Flavia Royón, secretaria de Energía.

Además se informó que la aceitera ampliará su planta con un incremento del 50% en su capacidad de producción, lo que generará nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

La Aceitera General Deheza invertirá US$54 millones para producir bioetanol

Por otro lado, se estima emplear más de 300 personas durante la fase de construcción del proyecto y, para el montaje de planta, se requerirán proveedores locales.

Señalaron que el proyecto tendrá como beneficios la sustitución de importaciones por más de 110 millones de dólares. "Muestra a las claras del potencial de nuestro país para la producción de biocombustibles", expresaron.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba se sumó al reclamo por los subsidios nacionales al transporte

Actualmente, solo el 30 % del maíz se industrializa y el 70 % se exporta sin valor agregado, por lo tanto, esta inversión es fundamental para las economías regionales y en la generación de trabajo argentino en el marco de la transición energética.

Leé también

En mayo, la inflación rozó el 8% y acumuló casi un 115% en el último año

Alianzas: el cambio de nombre del Frente de Todos y la decisión de Juntos por el Cambio

Temas de la nota

Sergio MassaInversioneseconomía

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 7 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial