Este lunes se acordaron nuevos detalles del pase sanitario que lanzará en los próximos días el Gobierno nacional. Los avances fueron confirmados luego de la reunión que mantuvo Carla Vizzotti con el resto de ministros de Salud del país.
El Consejo Federal de Salud (COFESA) determinó que el permiso será solicitado en eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos y para eventos de menos de 1.000 personas en lugares cerrados, como salones bailables y boliches. También regirá para viajes grupales.
+ MIRÁ MÁS: Pase sanitario: el juego del miedo continúa
Por otro lado, deberán presentarlo personas que tengan 13 o más años de edad. Otra de las novedades que dispusieron las autoridades sanitarias fue que la medida entre en vigencia 20 días después de que la decisión sea publicada en Boletín Oficial.
Con esta medida se les dará tiempo de vacunarse a todas las personas que aún no se hayan aplicado las dosis. Más allá de los lineamientos generales, las provincias tendrán la potestad de adecuar y ampliar la aplicación del pase sanitario según sus situaciones particulares.