• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Kilómetro Cero copa la tarde de El Doce Stream

El DocePolítica

Acordaron postergar las PASO y las elecciones generales: cuándo se realizarán

El oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo y se confirmó el nuevo cronograma.

07 de mayo 2021, 20:50hs
El Gobierno y los bloques opositores consensuaron la postergación de elecciones.
El Gobierno y los bloques opositores consensuaron la postergación de elecciones.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunieron este viernes con los distintos jefes de bloques, con quienes consensuaron postergar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y las elecciones generales, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia. 

De acuerdo a lo informado por Nación, las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. "Con los jefes de los distintos bloques del Congreso pudimos terminar de articular y acordar realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia que estamos viviendo”, indicó Wado de Pedro tras el encuentro.

Acordaron postergar las PASO y las elecciones generales: cuándo se realizarán
Acordaron postergar las PASO y las elecciones generales: cuándo se realizarán

Y agregó: “Se consensuó un proyecto de Ley para modificar el cronograma electoral, por lo que de esta forma la celebración de las PASO quedará programada para el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre”.

+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social en Córdoba: desde el lunes se acredita el monto de mayo

A su vez, el ministro del Interior destacó y agradeció “la predisposición y buena voluntad de todos los bloques y gobernadores para alcanzar este objetivo”. También afirmó: "Es poder ganar un mes en cada una de las instancias electorales para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Cada día que ganamos para vacunar son más vidas que se salvan”.

"Wado informará a la ciudadanía en las próximas semanas los protocolos sanitarios para garantizar el proceso electoral desde el punto de vista de la distancia social, el momento de la votación, el traslado y la protección del personal en funciones”, cerró Sergio Massa.

Leé también

El gobernador Schiaretti será operado en el Sanatorio Allende.

El gobernador Schiaretti será operado por un "quiste complejo"

Alberto Fernández apuntó contra los generadores de precios.

Alberto Fernández anunció una ampliación de la Tarjeta Alimentar ante el crecimiento de la pobreza

Lo más leído

1

El conductor que atropelló tenía carnet: la Municipalidad lo habilitó pese a una epilepsia “controlada”

2

Hallaron asesinada a una joven de 20 años en un pozo cloacal en Chaco

3

El cuerpo hallado corresponde “en un 99%” al chofer contactado por Laurta antes del doble femicidio

4

Laurta hizo un entrenamiento especial para cometer los femicidios: cómo planeaba completar su plan

5

Investigan si el conductor del choque en pleno centro de Córdoba tuvo una descompensación al volante

Temas de la nota

pasooposiciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Aumentan las asignaciones de ANSES tras la inflación

Jubilaciones, AUH y pensiones de ANSES: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

La inflación repuntó en septiembre y fue de 2,1%: los rubros que más aumentaron

La inflación repuntó en septiembre y fue de 2,1%: los rubros que más aumentaron

Milei y Trump se reunieron en la Casa Blanca.

Trump recibió a Milei, lo apoyó y advirtió: “Nuestros acuerdos están sujetos a quien gane las elecciones”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: localidades afectadas
  • Alegría, gritos y emoción: Las Murciélagas fueron recibidas en Córdoba tras consagrarse bicampeonas del mundo
  • El cuerpo hallado en Entre Ríos es del remisero asesinado y apuntan a Laurta por tres crímenes
  • Se viralizó por cuartetizar canciones de dibujos animados y recibió el llamado de una importante productora

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial