El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunieron este viernes con los distintos jefes de bloques, con quienes consensuaron postergar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y las elecciones generales, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia.
De acuerdo a lo informado por Nación, las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. "Con los jefes de los distintos bloques del Congreso pudimos terminar de articular y acordar realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia que estamos viviendo”, indicó Wado de Pedro tras el encuentro.
Y agregó: “Se consensuó un proyecto de Ley para modificar el cronograma electoral, por lo que de esta forma la celebración de las PASO quedará programada para el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre”.
+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social en Córdoba: desde el lunes se acredita el monto de mayo
A su vez, el ministro del Interior destacó y agradeció “la predisposición y buena voluntad de todos los bloques y gobernadores para alcanzar este objetivo”. También afirmó: "Es poder ganar un mes en cada una de las instancias electorales para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Cada día que ganamos para vacunar son más vidas que se salvan”.
"Wado informará a la ciudadanía en las próximas semanas los protocolos sanitarios para garantizar el proceso electoral desde el punto de vista de la distancia social, el momento de la votación, el traslado y la protección del personal en funciones”, cerró Sergio Massa.