La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron en el Consejo del Salario un aumento del mínimo, vital y móvil. Se trata de una suba del 20 por ciento que se abonará en cuatro tramos. El encuentro se realizó este martes por la tarde.
El incremento será de un 7 por ciento en diciembre, 6 por ciento en enero, 4 por ciento en febrero y 3 por ciento en marzo. El acuerdo fue por 31 votos contra 1.
Cabe recordar que este aumento acordado tendrá impacto en las jubilaciones y pensiones mínimas, así como en programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y el Potenciar Trabajo.
+ MIRÁ MÁS: Aumentaron las asignaciones familiares de Anses: cómo quedan los montos
La suba del 20 por ciento se suma a los montos acordados en los consejos de marzo y agosto pasado, y es acumulativo respecto del mínimo de 57.900 pesos establecido noviembre. De esta forma, el salario mínimo llegará a 69.500 pesos en marzo, y un aumento total de 110,5% interanual para el período marzo 2022 a marzo 2023.
Participaron de la mesa de negociaciones representantes de las tres centrales obreras y de las cámaras empresarias. El encuentro estuvo auspiciado por el Poder Ejecutivo, que buscaba la recomposición salarial para estimular el consumo.