• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Acordaron una suba del 20% del salario mínimo en los próximos cuatro meses

Se confirmó tras el encuentro del Consejo del Salario. El aumento se abonará en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

22 de noviembre 2022, 18:37hs
El acuerdo fue por 31 votos contra 1.
El acuerdo fue por 31 votos contra 1.
Seguinos en Google

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron en el Consejo del Salario un aumento del mínimo, vital y móvil. Se trata de una suba del 20 por ciento que se abonará en cuatro tramos. El encuentro se realizó este martes por la tarde.

El incremento será de un 7 por ciento en diciembre, 6 por ciento en enero, 4 por ciento en febrero y 3 por ciento en marzo. El acuerdo fue por 31 votos contra 1.

Cabe recordar que este aumento acordado tendrá impacto en las jubilaciones y pensiones mínimas, así como en programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y el Potenciar Trabajo.

+ MIRÁ MÁS: Aumentaron las asignaciones familiares de Anses: cómo quedan los montos

La suba del 20 por ciento se suma a los montos acordados en los consejos de marzo y agosto pasado, y es acumulativo respecto del mínimo de 57.900 pesos establecido noviembre. De esta forma, el salario mínimo llegará a 69.500 pesos en marzo, y un aumento total de 110,5% interanual para el período marzo 2022 a marzo 2023.

Participaron de la mesa de negociaciones representantes de las tres centrales obreras y de las cámaras empresarias. El encuentro estuvo auspiciado por el Poder Ejecutivo, que buscaba la recomposición salarial para estimular el consumo.

Leé también

Schiaretti otorgó los primeros 500 créditos de 40 mil pesos.

Schiaretti entregó créditos de $40 mil y admitió que la gente los estira "como chicle"

La suba regirá desde diciembre.

El Gobierno anunció un aumento para la Tarjeta Alimentar: los nuevos montos

Lo más leído

1

Nació Naza, una bebé de 6 kilos y medio: el emocionante relato de su madre

2

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

3

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

4

Detuvieron a 49 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

5

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Temas de la nota

aumentoeconomía

Más notas sobre Política

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luifa Artime, mano a mano con El Doce: el nuevo desafío de Belgrano y el gesto desconocido de Fassi
  • Juana Repetto recibió impensadas críticas tras contar que su bebé está enfermo: “¿Me quieren herir?”
  • La angustia de la madre de Agostina: “Mi hija solo va a la plaza, no sabe ni las calles de la ciudad”
  • Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial