Desde antes de las 16 tiene lugar el acto que conmemora los 213 años de revolución en la Plaza de Mayo. Cristina Kircher es la única oradora del evento que conmemora un nuevo aniversario de la fecha patria. Pero tiene aún más relevancia para el Frente de Todos porque se cumplen 20 años desde la asunción de Néstor Kirchner como presidente.
Se encuentran unas 70 mil personas frente a Casa Rosada, donde se montó un gran escenario. Además de los militantes, la vicepresidenta invitó a 300 funcionarios y dirigentes, entre los que no está el presidente Alberto Fernández.
+ MIRÁ MÁS: Red Bus: las fallas que reportan los usuarios y vendedores para la recarga
Todos ellos están sentados en una escalinata detrás de Cristina Kirchner. En tanto, su hijo, Máximo Kirchner estuvo participando de reuniones para lograr una buena logística en el acto. En esa línea, intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires organizaron una movilización desde Quilmes hacia Plaza de Mayo, donde también estuvieron el líder de La Cámpora y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
¿Y Alberto Fernández?
El presidente de la Nación, que quedó afuera de la lista que hizo Cristina Kirchner, participó del Tedeum que se realiza en la Catedral para conmemorar el 213° aniversario de la Revolución de Mayo.
En la Casa Rosada, caminó con sus ministros. Entre ellos estuvo Sergio Massa, que también firmó presencia al acto de la vicepresidenta.
Luego del Tedeum, el primer mandatario viajó a Chapadmalal, a donde se instalará durante el fin de semana largo, según publicó TN.