• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El acto fallido de Alberto Fernández: "Vayan y contágiense"

El Presidente volvió a equivocarse durante su discurso. Ocurrió cuando anunciaba la extensión del DNU de las restricciones por el coronavirus.

11 de junio 2021, 13:53hs
El insólito fallido de Alberto Fernández.
El insólito fallido de Alberto Fernández.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una semana de equivocaciones, Alberto Fernández sumó otra más. Después de la polémica frase sobre los mexicanos y brasileros, cometió un acto fallido durante una conferencia que encabezó en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP) en la UBA.

En medio de una segunda ola que avanza de manera acelerada y un plan de vacunas que va a paso lento, el Presidente volvió a pedirle a la sociedad que sea responsable en sus acciones y así evitar que la curva de casos siga en ascenso.

 + MIRÁ MÁS: Restricciones en Córdoba: así son los nuevos estrictos controles a colectivos urbanos

A pesar del cansacio, pidió "no bajar los brazos" ni dejar de cuidarse, respetando cada uno de los protocolos. Al mismo tiempo, solicitó confiar en las vacunas porque "todas alivian" las complicaciones. Ante su insistencia a que todos vayan a vacunarse, volvió a tener un traspié: "Por favor, vayan y contágiense". Inmediatamente se corrigió: "Perdón, vayan y vacúnense, eviten el contagio". 

 + VIDEO: el acto fallido de Alberto Fernández

Video Placeholder

Cómo siguen las restricciones

El jefe de Estado informó que extiende el Decreto de Necesidad de Urgencia hasta el 25 de junio con el objetivo de evitar el avance de casos de coronavirus y que el sistema de salud colapse.

Pero, ¿qué pasará en Córdoba? Tal como anunció hace una semana el gobernador Juan Schiaretti, en la provincia regirán las mismas restricciones hasta el 18 de junio.

Una por una, las medidas en Córdoba

1) Queda prohibida la circulación de personas, salvo las habilitadas, entre las 20:00 y las 06:00. 

2) Las actividades comerciales podrán desarrollarse, manteniendo los protocolos vigentes, hasta las 19 hs. Permanecerán cerrados centros comerciales (shopping y paseos comerciales), salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.

3) Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19 hs. solo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Hasta las 23 hs. podrán funcionar con modalidad delivery.

4) Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Los jardines maternales y/o guarderías no tendrán atención presencial. La actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

5) Las obras privadas de construcción se podrán realizar en el horario permitido, pero solo en el exterior en viviendas habitadas.

6) El transporte público de pasajeros podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

7) Quedan suspendidas, durante el período consignado todo tipo de reunión familiar o social, en ambiente público o privado.

8) Las actividades religiosas y turísticas quedan suspendidas.

9) Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la app Cuidar.

10) Quedan suspendidas las actividades en gimnasios y natatorios y toda actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre, así como el funcionamiento de clubes en todas sus instalaciones.

11) Quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual (caminata, ciclismo, running) las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.

Leé también

La página oficial para inscribirse hizo públicos datos privados.

El sitio para la vacunación del Gobierno de Córdoba expuso datos personales

Macri cruzó a Alberto Fernández.

El mensaje "sin palabras" de Mauricio Macri tras la polémica frase del Presidente

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Manu Ginóbili reveló qué usa en lugar de su alianza de casamiento y Pergolini lo fulminó: “Lo menos romántico”

3

Cómo detectar un ACV: las tres señales de alerta que pueden salvar una vida

4

Joaquín Levinton le dio mondongo en la boca al Puma Rodríguez y su reacción fue imperdible

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronavirusVacunasrestricciones

Más notas sobre Política

Pedirán antecedentes penales para entrar y mantenerse en la Municipalidad de Córdoba.

Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estudiantes (RC) vs. Gimnasia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Huracán vs. Tigre por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Dos hermanos detenidos por narcomenudeo: vendían droga en kioscos y como delivery
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 30 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial