• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El acto fallido de Alberto Fernández: "Vayan y contágiense"

El Presidente volvió a equivocarse durante su discurso. Ocurrió cuando anunciaba la extensión del DNU de las restricciones por el coronavirus.

11 de junio 2021, 13:53hs
El insólito fallido de Alberto Fernández.
El insólito fallido de Alberto Fernández.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una semana de equivocaciones, Alberto Fernández sumó otra más. Después de la polémica frase sobre los mexicanos y brasileros, cometió un acto fallido durante una conferencia que encabezó en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP) en la UBA.

En medio de una segunda ola que avanza de manera acelerada y un plan de vacunas que va a paso lento, el Presidente volvió a pedirle a la sociedad que sea responsable en sus acciones y así evitar que la curva de casos siga en ascenso.

 + MIRÁ MÁS: Restricciones en Córdoba: así son los nuevos estrictos controles a colectivos urbanos

A pesar del cansacio, pidió "no bajar los brazos" ni dejar de cuidarse, respetando cada uno de los protocolos. Al mismo tiempo, solicitó confiar en las vacunas porque "todas alivian" las complicaciones. Ante su insistencia a que todos vayan a vacunarse, volvió a tener un traspié: "Por favor, vayan y contágiense". Inmediatamente se corrigió: "Perdón, vayan y vacúnense, eviten el contagio". 

 + VIDEO: el acto fallido de Alberto Fernández

Video Placeholder

Cómo siguen las restricciones

El jefe de Estado informó que extiende el Decreto de Necesidad de Urgencia hasta el 25 de junio con el objetivo de evitar el avance de casos de coronavirus y que el sistema de salud colapse.

Pero, ¿qué pasará en Córdoba? Tal como anunció hace una semana el gobernador Juan Schiaretti, en la provincia regirán las mismas restricciones hasta el 18 de junio.

Una por una, las medidas en Córdoba

1) Queda prohibida la circulación de personas, salvo las habilitadas, entre las 20:00 y las 06:00. 

2) Las actividades comerciales podrán desarrollarse, manteniendo los protocolos vigentes, hasta las 19 hs. Permanecerán cerrados centros comerciales (shopping y paseos comerciales), salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.

3) Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19 hs. solo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Hasta las 23 hs. podrán funcionar con modalidad delivery.

4) Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Los jardines maternales y/o guarderías no tendrán atención presencial. La actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

5) Las obras privadas de construcción se podrán realizar en el horario permitido, pero solo en el exterior en viviendas habitadas.

6) El transporte público de pasajeros podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

7) Quedan suspendidas, durante el período consignado todo tipo de reunión familiar o social, en ambiente público o privado.

8) Las actividades religiosas y turísticas quedan suspendidas.

9) Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la app Cuidar.

10) Quedan suspendidas las actividades en gimnasios y natatorios y toda actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre, así como el funcionamiento de clubes en todas sus instalaciones.

11) Quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual (caminata, ciclismo, running) las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.

Leé también

La página oficial para inscribirse hizo públicos datos privados.

El sitio para la vacunación del Gobierno de Córdoba expuso datos personales

Macri cruzó a Alberto Fernández.

El mensaje "sin palabras" de Mauricio Macri tras la polémica frase del Presidente

Lo más leído

1

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

2

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

3

Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores

4

Siete detenidos por robo y destrozos en un hotel de Córdoba: se llevaron hasta el espejo

5

Dejaron la camioneta del trabajo cerca del Kempes para ver a Talleres y se la robaron en 5 segundos: el duro relato

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronavirusVacunasrestricciones

Más notas sobre Política

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

Este jueves se desarrolló la sesión 17 del año en el Concejo Deliberante de Córdoba.

A puro beneplácito: la llamativa 17º sesión del año en el Concejo Deliberante

Se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país.

De cuánto será el aumento de la nafta a partir de este 1° de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta por fuertes vientos en Córdoba: a qué hora se esperan las ráfagas más intensas
  • Video: la acción por la que el Mudo Vázquez vio la roja ante Argentinos Junios
  • Con un hombre menos, Belgrano perdió 1 a 0 con Argentinos Juniors en el Gigante de Alberdi
  • Belgrano recibe a Argentinos Juniors con el objetivo de seguir de racha en el Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial