• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Acuerdo entre el municipio y el Suoem: la clave que destrabó el conflicto

Luego de un mes de conflicto con marchas y paros, los municipales tendrán un aumento salarial cercano al 35 por ciento por el primer semestre de este año.

15 de junio 2022, 14:57hs
Rubén Daniele pretende actualizar los salarios municipales de acuerdo con la inflación.
Rubén Daniele pretende actualizar los salarios municipales de acuerdo con la inflación.
Seguinos en Google

El conflicto salarial entre la Municipalidad de Córdoba y el sindicato de los municipales (Suoem) tendrá su punto final el jueves o viernes con el anuncio del acuerdo al que se arribó luego de casi un mes de protestas en las calles y asambleas que afectaron la atención.

La reunión en el Ministerio de Trabajo provincial duró menos de una hora y, a la salida, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y el titular del gremio, Ruben Daniele, coincidieron en que el Ejecutivo municipal hizo una “propuesta superadora” respecto al ofrecimiento anterior que fue rechazado por los trabajadores.

Con el correr de las horas trascendió a los medios que el municipio ofreció un 15 por ciento retroactivo a mayo, un 10 por ciento en junio y un porcentaje similar (aunque ajustable a la inflación de junio) para julio. Los jubilados percibirán la misma suba con un diferimiento de dos meses.

+ MIRÁ MÁS: Cayó una estructura de hormigón sobre una grúa y mató a un operario

Desde el Suoem pidieron que la actualización salarial sea en base a la inflación registrada entre enero y junio y los funcionarios aceptaron. Esto significó un nuevo marco en las negociaciones ya que acordaron discutir el aumento por el primer semestre, descartando el total de 63 por ciento hasta noviembre que reclamaba el gremio. Esta fue la clave que destrabó el conflicto.

"La segunda mitad del año la vemos después”, aseguró Rubén Daniele al término de la reunión en la sede de la cartera de Trabajo, aunque pretende que esa discusión sea no más allá del mes de agosto o septiembre.

En tal sentido, este jueves, los trabajadores de cada repartición municipal votarán si aceptan o rechazan la propuesta y por la tarde habrá una respuesta formal al Ejecutivo. Fuentes que siguen de cerca la negociación indicaron a El Doce que, en general, el ofrecimiento será aceptado y se anunciará el acuerdo en el transcurso de la semana.

Aumento para todos

El incremento salarial de mayo, junio y julio impactará no solo en los 9.700 empleados municipales: alrededor de 500 funcionarios también percibirán un 15 por ciento de aumento retroactivo junto al medio aguinaldo de junio y las otras subas acordadas.

La propuesta que será aceptada por el Suoem este jueves establece que el aumento será incorporado en su totalidad al básico en septiembre.

Leé también

El empleado atropellado sufrió lesiones leves.

Archivaron la causa del empleado municipal atropellado en la marcha del Suoem

Llegan los dos feriados establecidos en el calendario nacional.

El clima para el finde XXL en Córdoba: qué tan frío estará antes del invierno

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

3

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Rubén DanieleMartín LlaryoraSUOEMMunicipalidadacuerdoSalarioparitarias

Más notas sobre Política

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

Kicillof visitó Córdoba por primera vez en seis años y medio como gobernador de Buenos Aires.

Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”

El peaje volvió a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumentó el peaje en Córdoba: así quedaron los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gigante de Alberdi late con el banderazo de Belgrano en la previa del clásico con Talleres
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • Quién es y cómo vive hoy Roberto Bárzola, el único acusado por el crimen de Nora Dalmasso
  • El color del banderazo de Belgrano en Alberdi en la previa del clásico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial