El proyecto de ley que avala el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue aprobado durante la madrugada y ahora pasará al Senado.
Máximo Kirchner y algunos diputados de su espacio optaron por bajar al recinto a último momento para votar. El líder de La Cámpora votó negativamente.
Tras una maratónica sesión de más de 12 horas, el oficialismo logró aprobar en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda de 44 mil millones de dólares. La votación cerró con 202 votos positivos, 37 en contra y 13 abstenciones.
+ MIRÁ MÁS: Manuel Calvo viajó a Estados en busca de inversiones para Córdoba
Tensión afuera del Congreso
En rechazo al acuerdo del Gobierno nacional con el FMI, manifestantes fueron protagonistas de incidentes en las inmediaciones del Congreso, en el pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. La protesta estuvo compuesta por agrupaciones de izquierda que se encuentran en contra de que se apruebe el entendimiento con el organismo de crédito mundial.
+ VIDEO: incidentes en las afueras del Congreso:
Apenas minutos después del inicio de la sesión en el recinto, encapuchados atacaron con piedras en la calle y prendieron fuego neumáticos. Además, se enfrentaron con la Policía de CABA y hubo varios heridos y detenidos.
Ante la intervención policial, los grupos de agresores fueron desplazados hacia el lado de la Avenida Hipólito Yrigoyen con sentido hacia el Bajo porteño. En ese desplazamiento, los manifestantes también apedrearon el edificio del Senado y arrojaron de manera constante botellas y piedras a los efectivos.
+ VIDEO: Manifestantes lanzaron una bomba molotov y quemaron a un policía: