• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Acuerdo con el FMI: las repercusiones de la oposición en Córdoba

Los representantes de los bloques de Córdoba Federal y Juntos por el Cambio se expresaron en redes sociales luego del anuncio oficial de Alberto Fernández.

28 de enero 2022, 14:52hs
El PJ cordobés aclaró que darán quórum en Diputados, pero que se abstendrán en votación.
El PJ cordobés aclaró que darán quórum en Diputados, pero que se abstendrán en votación.

Este viernes por la mañana, y luego de una negociación que se dilató varias semanas, Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI por la deuda externa, asegurando que "no condiciona al desarrollo del país".

“Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente y sin futuro. Ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento”, dijo el Presidente a través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos.

+ MIRÁ MÁS: Los detalles del acuerdo con el FMI: reducción del déficit, menor emisión y sin salto cambiario

Horas después del anuncio oficial, los distintos dirigentes que representan a Córdoba en el Congreso empezaron a expresarse sobre el acuerdo al que llegó el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Bloque Córdoba Federal manifiesta que el acuerdo anunciado con el FMI, y las consecuencias que pueda traer aparejadas para los argentinos, es responsabilidad del Gobierno Nacional. Nuestro bloque no obstaculizará el tratamiento de dicho acuerdo en el Congreso. pic.twitter.com/Wwy8FI2Mhh

— Bloque Córdoba Federal (@CordobaFederal) January 28, 2022

Por ejemplo, desde el bloque Córdoba Federal adelantaron que darán quórum en Diputado, pero se abstendrán en la votación. En el mensaje, los diputados advirtieron que tanto los términos del acuerdo como las consecuencias que ese entendimiento supondrán para la economía argentina son “responsabilidad del Gobierno Nacional”.

Todo indica que será similar la postura de la senadora Alejandra Vigo. Por otro lado, el gobernador Juan Schiaretti aún no escribió nada al respecto en sus redes sociales.

Los dichos de Juntos por el Cambio

Por otro lado, el bloque opositor de Juntos por el Cambio también se refirió al anuncio oficial del Presidente y publicó un comunicado en las redes sociales.

"Juntos por el Cambio considera positivo este primer entendimiento con el FMI que evita así un costoso default. Es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad", dice el escrito primero.

Y agregaron al respecto: "Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado".

Comunicado de @juntoscambioar pic.twitter.com/FYNQ2EMZJ4

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) January 28, 2022

+ VIDEO: El análisis de Mario Negri sobre el "pre acuerdo" del Gobierno con el FMI:

Video Placeholder

Leé también

"El Gato" Romero atraviesa un delicado problema de salud.

El intendente de Villa Allende tomó licencia temporal: “Mi estado de salud es delicado”

El dólar blue acumula una suba de $12 desde que comenzó 2022.

El dólar blue llegó a 221 pesos: las causas y de qué dependen nuevas subas

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

4

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Repercusionesjuntos por el cambiooposiciónacuerdodeudaFMI

Más notas sobre Política

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

El paso a paso para inscribirse en el registro de aplicaciones de transporte.

El paso a paso para anotarse en el registro municipal como chofer de Uber en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinaron al dueño de un Rapipago para robarle en Río Cuarto y fueron condenados con 23 y 18 años de cárcel
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios afectados
  • Aplicaciones de viaje en Córdoba: cuántas se habilitaron hasta el momento y cómo inscribirse
  • Tras 11 años dictaron prisión preventiva a los presuntos asesinos de Silvia Gallardo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial