• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Acuerdo con el FMI: las repercusiones de la oposición en Córdoba

Los representantes de los bloques de Córdoba Federal y Juntos por el Cambio se expresaron en redes sociales luego del anuncio oficial de Alberto Fernández.

28 de enero 2022, 14:52hs
El PJ cordobés aclaró que darán quórum en Diputados, pero que se abstendrán en votación.
El PJ cordobés aclaró que darán quórum en Diputados, pero que se abstendrán en votación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes por la mañana, y luego de una negociación que se dilató varias semanas, Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI por la deuda externa, asegurando que "no condiciona al desarrollo del país".

“Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente y sin futuro. Ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento”, dijo el Presidente a través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos.

+ MIRÁ MÁS: Los detalles del acuerdo con el FMI: reducción del déficit, menor emisión y sin salto cambiario

Horas después del anuncio oficial, los distintos dirigentes que representan a Córdoba en el Congreso empezaron a expresarse sobre el acuerdo al que llegó el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Bloque Córdoba Federal manifiesta que el acuerdo anunciado con el FMI, y las consecuencias que pueda traer aparejadas para los argentinos, es responsabilidad del Gobierno Nacional. Nuestro bloque no obstaculizará el tratamiento de dicho acuerdo en el Congreso. pic.twitter.com/Wwy8FI2Mhh

— Bloque Córdoba Federal (@CordobaFederal) January 28, 2022

Por ejemplo, desde el bloque Córdoba Federal adelantaron que darán quórum en Diputado, pero se abstendrán en la votación. En el mensaje, los diputados advirtieron que tanto los términos del acuerdo como las consecuencias que ese entendimiento supondrán para la economía argentina son “responsabilidad del Gobierno Nacional”.

Todo indica que será similar la postura de la senadora Alejandra Vigo. Por otro lado, el gobernador Juan Schiaretti aún no escribió nada al respecto en sus redes sociales.

Los dichos de Juntos por el Cambio

Por otro lado, el bloque opositor de Juntos por el Cambio también se refirió al anuncio oficial del Presidente y publicó un comunicado en las redes sociales.

"Juntos por el Cambio considera positivo este primer entendimiento con el FMI que evita así un costoso default. Es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad", dice el escrito primero.

Y agregaron al respecto: "Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado".

Comunicado de @juntoscambioar pic.twitter.com/FYNQ2EMZJ4

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) January 28, 2022

+ VIDEO: El análisis de Mario Negri sobre el "pre acuerdo" del Gobierno con el FMI:

Video Placeholder

Leé también

"El Gato" Romero atraviesa un delicado problema de salud.

El intendente de Villa Allende tomó licencia temporal: “Mi estado de salud es delicado”

El dólar blue acumula una suba de $12 desde que comenzó 2022.

El dólar blue llegó a 221 pesos: las causas y de qué dependen nuevas subas

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

3

Murió la nena de 2 años atacada por dogos en Córdoba: los perros eran de su tío

4

Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

5

Dura respuesta del Reino Unido a Milei por Malvinas: “Los isleños eligen ser británicos”

Temas de la nota

Repercusionesjuntos por el cambiooposiciónacuerdodeudaFMI

Más notas sobre Política

Martín Llaryora

“Todo por recuperar la soberanía”: la respuesta de Llaryora a los anuncios de Milei por Malvinas

Alfonso Mosquera y Gonzalo Cumplido, investigados por el caso Blas Correas.

El exministro Mosquera y otros 9 acusados van a juicio por el crimen de Blas Correas: de qué los acusan

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano no pudo con Huracán y empató 1 a 1 tras un penal errado por Passerini en el final
  • Murió un nene de 5 años cunado subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba
  • El estremecedor relato de una vecina que vio el ataque de los dogos a la nena de dos años
  • Conmoción en Alta Gracia: un nene de 2 años murió tras el ataque de un pitbull

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial