• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Acuerdo con el FMI: las repercusiones de la oposición en Córdoba

Los representantes de los bloques de Córdoba Federal y Juntos por el Cambio se expresaron en redes sociales luego del anuncio oficial de Alberto Fernández.

28 de enero 2022, 14:52hs
El PJ cordobés aclaró que darán quórum en Diputados, pero que se abstendrán en votación.
El PJ cordobés aclaró que darán quórum en Diputados, pero que se abstendrán en votación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes por la mañana, y luego de una negociación que se dilató varias semanas, Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI por la deuda externa, asegurando que "no condiciona al desarrollo del país".

“Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente y sin futuro. Ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento”, dijo el Presidente a través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos.

+ MIRÁ MÁS: Los detalles del acuerdo con el FMI: reducción del déficit, menor emisión y sin salto cambiario

Horas después del anuncio oficial, los distintos dirigentes que representan a Córdoba en el Congreso empezaron a expresarse sobre el acuerdo al que llegó el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Bloque Córdoba Federal manifiesta que el acuerdo anunciado con el FMI, y las consecuencias que pueda traer aparejadas para los argentinos, es responsabilidad del Gobierno Nacional. Nuestro bloque no obstaculizará el tratamiento de dicho acuerdo en el Congreso. pic.twitter.com/Wwy8FI2Mhh

— Bloque Córdoba Federal (@CordobaFederal) January 28, 2022

Por ejemplo, desde el bloque Córdoba Federal adelantaron que darán quórum en Diputado, pero se abstendrán en la votación. En el mensaje, los diputados advirtieron que tanto los términos del acuerdo como las consecuencias que ese entendimiento supondrán para la economía argentina son “responsabilidad del Gobierno Nacional”.

Todo indica que será similar la postura de la senadora Alejandra Vigo. Por otro lado, el gobernador Juan Schiaretti aún no escribió nada al respecto en sus redes sociales.

Los dichos de Juntos por el Cambio

Por otro lado, el bloque opositor de Juntos por el Cambio también se refirió al anuncio oficial del Presidente y publicó un comunicado en las redes sociales.

"Juntos por el Cambio considera positivo este primer entendimiento con el FMI que evita así un costoso default. Es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad", dice el escrito primero.

Y agregaron al respecto: "Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado".

Comunicado de @juntoscambioar pic.twitter.com/FYNQ2EMZJ4

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) January 28, 2022

+ VIDEO: El análisis de Mario Negri sobre el "pre acuerdo" del Gobierno con el FMI:

Video Placeholder

Leé también

"El Gato" Romero atraviesa un delicado problema de salud.

El intendente de Villa Allende tomó licencia temporal: “Mi estado de salud es delicado”

El dólar blue acumula una suba de $12 desde que comenzó 2022.

El dólar blue llegó a 221 pesos: las causas y de qué dependen nuevas subas

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

2

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

3

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

4

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

5

Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Temas de la nota

Repercusionesjuntos por el cambiooposiciónacuerdodeudaFMI

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena se quebró al ver a Levinton y le entregó una tierna carta en Es MI Sueño: “Vos nos levantás”
  • ¡Emoción total! Un Poco de Ruido homenajeó al Monstruo Sebastián con la visita del Principe Germaín
  • Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones
  • Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial