Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Acuerdo inminente con el FMI: el ajuste fiscal sería más profundo

El Gobierno Nacional intentaría bajar el déficit al uno por ciento del PBI para 2019. El anuncio se realizará en las próximas horas.

Por: El Doce
Jueves 07 de Junio de 2018
Dujovne Lagarde

El Gobierno Nacional se prepara para anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero sobre la mesa tiene un nuevo y más duro objetivo fiscal: en reuniones a puertas cerradas con economistas, funcionarios anticiparon que el pacto incluiría una meta para reducir el déficit al uno por ciento del PBI para el 2019.

En 2018, ese mismo indicador de lo que gasta el Estado cerraría alrededor de los 2,5 puntos. Las variables de ajuste, según informó en exclusiva Clarín, serán la inversión pública, los subsidios, las transferencias a las provincias, el costo de la política y el congelamiento salarial.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno convocó una reunión de urgencia con la CGT para evitar el paro

Las negociaciones están en la última etapa y solo falta la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI. Ese aval podría lograrse en las próximas horas, ya que el Directorio tiene planificada una reunión para este viernes.

El auxilio financiero alcanzaría los 40 mil millones de dólares. “Estamos preparados para llevar a cabo un anuncio”, hizo saber un alto funcionario del Gobierno.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios