• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Acuerdos, elecciones e interna: las claves del "retiro" del macrismo

El Presidente y los principales funcionarios se reunirán desde el jueves en Chapadmalal. Uno de los objetivos será evitar las diferencias internas.

27 de noviembre 2016, 12:05hs
Gran parte del Gabinete nacional estará en Chapadmalal.
Gran parte del Gabinete nacional estará en Chapadmalal.
Seguinos en Google

Desde el jueves, la cúpula del Gobierno de Mauricio Macri tendrá su primer "retiro espiritual". El primer punto será analizar los ejes de la gestión y plantear los objetivos para el año que viene, de una importancia electoral fundamental.

Tras una semana con más malas que buenas en el Congreso -sobre todo por el freno a la Reforma Electoral-, un grupo le propondrá al Presidente llegar a más acuerdos con otras fuerzas. Según le deslizaron fuentes a La Nación, buscarán más diálogo con el "peronismo racional".

+ VER MÁS: el complejo elegido por Macri para el retiro espiritual

Quienes impulsan esto son la vicepresidenta Gabriela Michetti; los ministros Prat-Gay y Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el radical Ernesto Sanz. Su argumento es que la oposición, de lo contrario, será más dura en el 2017. Los que se niegan a un acercamiento son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor Jaime Durán Barba, apoyándose en las encuestas.

"El primer retiro espiritual desde que se hicieron cargo del Poder Ejecutivo será también una buena oportunidad para limar asperezas", destaca La Nación. La información menciona pases de facturas internos. "No hay peleas personales, sino que son diferencias a la hora de tomar decisiones", aseguraron fuentes oficiales.

Leé también

El gabinete nacional compartirá tres días en el Complejo Turístico Chapadmalal.

Retiro espiritual: el complejo elegido por Macri para ir con su gabinete

Lo más leído

1

El gol de Boca para el 1 a 0 frente a Instituto

2

Golazos cordobeses: Nahuel Molina y Joaquín Panichelli brillaron en la previa al amistoso de la Scaloneta

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura

5

El gol anulado a Instituto frente a Boca

Temas de la nota

Mauricio MacriGabriela MichettiMarcos Peñaretiro espiritualGobierno NacionalInternaElecciones2017Chapadmalal

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a celebrar el nacimiento de su nieto y terminó muerto: quién era el hombre asesinado por patovicas
  • Un avión chocó con un camión de bomberos en Nueva York y hay dos muertos: las imágenes
  • Usaba a personas con discapacidad para vender droga en Córdoba y lo detuvieron
  • Dolor por la muerte de la “Abuela Lalala”, la hincha de los festejos virales en el Mundial 2022

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial