• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Acuerdos, elecciones e interna: las claves del "retiro" del macrismo

El Presidente y los principales funcionarios se reunirán desde el jueves en Chapadmalal. Uno de los objetivos será evitar las diferencias internas.

27 de noviembre 2016, 12:05hs
Gran parte del Gabinete nacional estará en Chapadmalal.
Gran parte del Gabinete nacional estará en Chapadmalal.

Desde el jueves, la cúpula del Gobierno de Mauricio Macri tendrá su primer "retiro espiritual". El primer punto será analizar los ejes de la gestión y plantear los objetivos para el año que viene, de una importancia electoral fundamental.

Tras una semana con más malas que buenas en el Congreso -sobre todo por el freno a la Reforma Electoral-, un grupo le propondrá al Presidente llegar a más acuerdos con otras fuerzas. Según le deslizaron fuentes a La Nación, buscarán más diálogo con el "peronismo racional".

+ VER MÁS: el complejo elegido por Macri para el retiro espiritual

Quienes impulsan esto son la vicepresidenta Gabriela Michetti; los ministros Prat-Gay y Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el radical Ernesto Sanz. Su argumento es que la oposición, de lo contrario, será más dura en el 2017. Los que se niegan a un acercamiento son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor Jaime Durán Barba, apoyándose en las encuestas.

"El primer retiro espiritual desde que se hicieron cargo del Poder Ejecutivo será también una buena oportunidad para limar asperezas", destaca La Nación. La información menciona pases de facturas internos. "No hay peleas personales, sino que son diferencias a la hora de tomar decisiones", aseguraron fuentes oficiales.

Leé también

El gabinete nacional compartirá tres días en el Complejo Turístico Chapadmalal.

Retiro espiritual: el complejo elegido por Macri para ir con su gabinete

Lo más leído

1

La Justicia analiza el video de la caída de Matilda, la joven que murió en San Telmo

2

Imputaron al jubilado que le pegó una trompada a una chica por estacionar mal el auto

3

“Nos falta hasta lo mínimo”: un churrero cantó por su sobrinita enferma y ganó $103 millones

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Después de la lluvia, vuelve el sol y promete un finde súper agradable en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriGabriela MichettiMarcos Peñaretiro espiritualGobierno NacionalInternaElecciones2017Chapadmalal

Más notas sobre Política

Reunión entre Llaryora y Santilli.

Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada

Anses le solicitó a Cristina Kichner la devolución de dinero.

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial