• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El acusado de armar el vacunatorio VIP responsabilizó a Carla Vizzotti

Lisandro Bonelli, ex jefe de Gabinete de Ginés González García, puso en duda el nombramiento de la actual ministra. "El presidente se equivocó", criticó además.

17 de febrero 2022, 15:38hs
Bonelli, sobrino de Ginés González García.
Bonelli, sobrino de Ginés González García.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lisandro Bonelli, el principal acusado de armar el vacunatorio VIP que terminó en escándalo, rompió el silencio este jueves y dirigió la responsabilidad hacia Carla Vizzotti. Según su testimonio, el esquema de vacunación dependía en su totalidad de la actual ministra de Salud de la Nación.

"Yo era el jefe Gabinete de Ministerio. El esquema de vacunación dependía de la actual ministra Carla Vizzotti en todo caso. Si existió una irregularidad, que entiendo que no existió, a quien tendrían que haber consultado o en todo caso apuntado, es a la actual ministra", manifestó en diálogo con TN.

+ MIRÁ MÁS: Inflación: el Gobierno planea crear una Empresa Nacional de Alimentos

Y explayó: "Ese puesto estaba a cargo de la actual ministra Vizzotti, por eso también personalmente me genera un poco de ruido. No solo creo que el Presidente se equivoca en pedir la renuncia a Ginés González García, me hace ruido pensar que quien era la responsable del programa de vacunación termina siendo la ministra".

Bonelli era el jefe de Gabinete y además es sobrino de González García. En ese sentido, criticó la decisión de Alberto Fernández de apartar al ex ministro a cargo de la cartera sanitaria. "Estuvo mal asesorado. Creo que un sector del Gobierno no quería. Viendo los acontecimientos posteriores un sector no quería", aseguró.

Por último, el principal acusado del escándalo habló de la lealtad como "un valor irrenunciable" y afirmó que Vizzotti "no lo fue" con González García. "Nunca existió un vacunatorio VIP porque no hablás de algo sistemático, permanente, continuo, y la verdad que fue un hecho puntual, que fue un error", cerró Bonelli. 

Leé también

Hubo protestas y acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.

El Gobierno Nacional anunció que no habrá nuevos planes sociales

Daniele espera la sentencia del tribunal.

Incitación a la violencia: pidieron tres años de prisión para Rubén Daniele

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

3

Nico Sattler se descompensó, el Chino Herrera tuvo que hacer un show solo y Q´ Lokura suspendió su baile en la Plaza: los motivos

4

Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo

5

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

Temas de la nota

carla vizzottiGinés González GarcíaAlberto FernándezVacunatorio VIPSaludcoronavirusGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Me hago responsable de lo que escribo”: Juan Alberto Mateyko liquidó a Julieta Prandi y bancó a Emanuel Ortega
  • Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso en Córdoba: cómo y hasta cuándo anotarse
  • Discutió con su excuñado, le disparó en la pierna en una calle de Córdoba y se entregó
  • Belgrano-River en el Kempes: operativo de seguridad, accesos y estacionamientos para las dos hinchadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial