Lisandro Bonelli, el principal acusado de armar el vacunatorio VIP que terminó en escándalo, rompió el silencio este jueves y dirigió la responsabilidad hacia Carla Vizzotti. Según su testimonio, el esquema de vacunación dependía en su totalidad de la actual ministra de Salud de la Nación.
"Yo era el jefe Gabinete de Ministerio. El esquema de vacunación dependía de la actual ministra Carla Vizzotti en todo caso. Si existió una irregularidad, que entiendo que no existió, a quien tendrían que haber consultado o en todo caso apuntado, es a la actual ministra", manifestó en diálogo con TN.
+ MIRÁ MÁS: Inflación: el Gobierno planea crear una Empresa Nacional de Alimentos
Y explayó: "Ese puesto estaba a cargo de la actual ministra Vizzotti, por eso también personalmente me genera un poco de ruido. No solo creo que el Presidente se equivoca en pedir la renuncia a Ginés González García, me hace ruido pensar que quien era la responsable del programa de vacunación termina siendo la ministra".
Bonelli era el jefe de Gabinete y además es sobrino de González García. En ese sentido, criticó la decisión de Alberto Fernández de apartar al ex ministro a cargo de la cartera sanitaria. "Estuvo mal asesorado. Creo que un sector del Gobierno no quería. Viendo los acontecimientos posteriores un sector no quería", aseguró.
Por último, el principal acusado del escándalo habló de la lealtad como "un valor irrenunciable" y afirmó que Vizzotti "no lo fue" con González García. "Nunca existió un vacunatorio VIP porque no hablás de algo sistemático, permanente, continuo, y la verdad que fue un hecho puntual, que fue un error", cerró Bonelli.