• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El acusado de armar el vacunatorio VIP responsabilizó a Carla Vizzotti

Lisandro Bonelli, ex jefe de Gabinete de Ginés González García, puso en duda el nombramiento de la actual ministra. "El presidente se equivocó", criticó además.

17 de febrero 2022, 15:38hs
Bonelli, sobrino de Ginés González García.
Bonelli, sobrino de Ginés González García.
Seguinos en Google

Lisandro Bonelli, el principal acusado de armar el vacunatorio VIP que terminó en escándalo, rompió el silencio este jueves y dirigió la responsabilidad hacia Carla Vizzotti. Según su testimonio, el esquema de vacunación dependía en su totalidad de la actual ministra de Salud de la Nación.

"Yo era el jefe Gabinete de Ministerio. El esquema de vacunación dependía de la actual ministra Carla Vizzotti en todo caso. Si existió una irregularidad, que entiendo que no existió, a quien tendrían que haber consultado o en todo caso apuntado, es a la actual ministra", manifestó en diálogo con TN.

+ MIRÁ MÁS: Inflación: el Gobierno planea crear una Empresa Nacional de Alimentos

Y explayó: "Ese puesto estaba a cargo de la actual ministra Vizzotti, por eso también personalmente me genera un poco de ruido. No solo creo que el Presidente se equivoca en pedir la renuncia a Ginés González García, me hace ruido pensar que quien era la responsable del programa de vacunación termina siendo la ministra".

Bonelli era el jefe de Gabinete y además es sobrino de González García. En ese sentido, criticó la decisión de Alberto Fernández de apartar al ex ministro a cargo de la cartera sanitaria. "Estuvo mal asesorado. Creo que un sector del Gobierno no quería. Viendo los acontecimientos posteriores un sector no quería", aseguró.

Por último, el principal acusado del escándalo habló de la lealtad como "un valor irrenunciable" y afirmó que Vizzotti "no lo fue" con González García. "Nunca existió un vacunatorio VIP porque no hablás de algo sistemático, permanente, continuo, y la verdad que fue un hecho puntual, que fue un error", cerró Bonelli. 

Leé también

Hubo protestas y acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.

El Gobierno Nacional anunció que no habrá nuevos planes sociales

Daniele espera la sentencia del tribunal.

Incitación a la violencia: pidieron tres años de prisión para Rubén Daniele

Lo más leído

1

Un hombre casi muere aplastado por un ascensor y todo quedó grabado

2

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

3

Estalló la Noche cuartetera en Un Poco de Ruido con Monada y Yuthiel

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Reclamos por cobro anticipado del mínimo de la tarjeta de crédito: cuándo se debita y cuáles son los intereses

Temas de la nota

carla vizzottiGinés González GarcíaAlberto FernándezVacunatorio VIPSaludcoronavirusGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Paicor

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

Mahiques, el elegido por Milei para encabezar la cartera de Justicia.

Renunció Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Mahiques como nuevo ministro de Justicia

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre tras destrozar un auto con un martillo en plena calle en Capilla del Monte
  • El hombre asesinado en su departamento en Caballito era docente universitario y economista
  • Estalló la Noche cuartetera en Un Poco de Ruido con Monada y Yuthiel
  • Valu Cervantes y su hija jugaron a ser Rosalía: la divertida reacción de su hermano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial