• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El acusado de armar el vacunatorio VIP responsabilizó a Carla Vizzotti

Lisandro Bonelli, ex jefe de Gabinete de Ginés González García, puso en duda el nombramiento de la actual ministra. "El presidente se equivocó", criticó además.

17 de febrero 2022, 15:38hs
Bonelli, sobrino de Ginés González García.
Bonelli, sobrino de Ginés González García.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lisandro Bonelli, el principal acusado de armar el vacunatorio VIP que terminó en escándalo, rompió el silencio este jueves y dirigió la responsabilidad hacia Carla Vizzotti. Según su testimonio, el esquema de vacunación dependía en su totalidad de la actual ministra de Salud de la Nación.

"Yo era el jefe Gabinete de Ministerio. El esquema de vacunación dependía de la actual ministra Carla Vizzotti en todo caso. Si existió una irregularidad, que entiendo que no existió, a quien tendrían que haber consultado o en todo caso apuntado, es a la actual ministra", manifestó en diálogo con TN.

+ MIRÁ MÁS: Inflación: el Gobierno planea crear una Empresa Nacional de Alimentos

Y explayó: "Ese puesto estaba a cargo de la actual ministra Vizzotti, por eso también personalmente me genera un poco de ruido. No solo creo que el Presidente se equivoca en pedir la renuncia a Ginés González García, me hace ruido pensar que quien era la responsable del programa de vacunación termina siendo la ministra".

Bonelli era el jefe de Gabinete y además es sobrino de González García. En ese sentido, criticó la decisión de Alberto Fernández de apartar al ex ministro a cargo de la cartera sanitaria. "Estuvo mal asesorado. Creo que un sector del Gobierno no quería. Viendo los acontecimientos posteriores un sector no quería", aseguró.

Por último, el principal acusado del escándalo habló de la lealtad como "un valor irrenunciable" y afirmó que Vizzotti "no lo fue" con González García. "Nunca existió un vacunatorio VIP porque no hablás de algo sistemático, permanente, continuo, y la verdad que fue un hecho puntual, que fue un error", cerró Bonelli. 

Leé también

Hubo protestas y acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.

El Gobierno Nacional anunció que no habrá nuevos planes sociales

Daniele espera la sentencia del tribunal.

Incitación a la violencia: pidieron tres años de prisión para Rubén Daniele

Lo más leído

1

Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

2

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

3

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

4

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

5

Detuvieron al cantante de Ke Personajes tras agarrarse a trompadas con un policía

Temas de la nota

carla vizzottiGinés González GarcíaAlberto FernándezVacunatorio VIPSaludcoronavirusGobierno Nacional

Más notas sobre Política

72 registros seccionales del automotor cerrarán en un plazo de 60 días hábiles.

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El mensaje del Papa sobre los riesgos de la IA: “Hay que poner a la persona antes que al algoritmo”
  • Con un gol en el último minuto, Boca ganó 1-0 y se consagró campeón de la Tabla Anual
  • Argentinos vs. Huracán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial