• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El acusado de armar el vacunatorio VIP responsabilizó a Carla Vizzotti

Lisandro Bonelli, ex jefe de Gabinete de Ginés González García, puso en duda el nombramiento de la actual ministra. "El presidente se equivocó", criticó además.

17 de febrero 2022, 15:38hs
Bonelli, sobrino de Ginés González García.
Bonelli, sobrino de Ginés González García.
Seguinos en Google

Lisandro Bonelli, el principal acusado de armar el vacunatorio VIP que terminó en escándalo, rompió el silencio este jueves y dirigió la responsabilidad hacia Carla Vizzotti. Según su testimonio, el esquema de vacunación dependía en su totalidad de la actual ministra de Salud de la Nación.

"Yo era el jefe Gabinete de Ministerio. El esquema de vacunación dependía de la actual ministra Carla Vizzotti en todo caso. Si existió una irregularidad, que entiendo que no existió, a quien tendrían que haber consultado o en todo caso apuntado, es a la actual ministra", manifestó en diálogo con TN.

+ MIRÁ MÁS: Inflación: el Gobierno planea crear una Empresa Nacional de Alimentos

Y explayó: "Ese puesto estaba a cargo de la actual ministra Vizzotti, por eso también personalmente me genera un poco de ruido. No solo creo que el Presidente se equivoca en pedir la renuncia a Ginés González García, me hace ruido pensar que quien era la responsable del programa de vacunación termina siendo la ministra".

Bonelli era el jefe de Gabinete y además es sobrino de González García. En ese sentido, criticó la decisión de Alberto Fernández de apartar al ex ministro a cargo de la cartera sanitaria. "Estuvo mal asesorado. Creo que un sector del Gobierno no quería. Viendo los acontecimientos posteriores un sector no quería", aseguró.

Por último, el principal acusado del escándalo habló de la lealtad como "un valor irrenunciable" y afirmó que Vizzotti "no lo fue" con González García. "Nunca existió un vacunatorio VIP porque no hablás de algo sistemático, permanente, continuo, y la verdad que fue un hecho puntual, que fue un error", cerró Bonelli. 

Leé también

Hubo protestas y acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.

El Gobierno Nacional anunció que no habrá nuevos planes sociales

Daniele espera la sentencia del tribunal.

Incitación a la violencia: pidieron tres años de prisión para Rubén Daniele

Lo más leído

1

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

2

¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten

3

Micro y macrobasurales: cuánto dinero le cuestan los residuos a Córdoba

4

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

5

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

Temas de la nota

carla vizzottiGinés González GarcíaAlberto FernándezVacunatorio VIPSaludcoronavirusGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini en shock: Gime Accardi contó el derrumbe sin sobrevivientes del que escapó con Nico Vázquez
  • Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino
  • “Luchador”: quedó en silla de ruedas por una lesión medular y volvió a apostar por la música en Es Mi Sueño
  • Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial