Lionel Messi y su padre, Jorge, están nuevamente en la mira de la justicia española, luego de ser investigados por evasión impositiva. Ahora se conoció una nueva sociedad registrada en paraísos fiscales.
La investigación mundial sobre los “Papeles de Panamá", en la que aparecen decenas de argentinos, desentraña negocios desconocidos entre la sociedad panameña Mossack Fonseca y distintas personalidades.
Según la denuncia, el jugador, junto a su padre, serían dueños de Mega Star Enterprises, utilizada para facturar derechos de imagen, evadiendo a la Agencia Tributaria española.
Los Messi quedaron expuestos el 13 de junio de 2013 cuando firmaron un documento que los declara dueños de esa empresa y clientes de Mossack Fonseca, la agencia que conduce sociedades en paraísos fiscales.
Después de conocerse la filtración de estos documentos, el diario catalán Sport informó que el jugador argentino tiene previsto presentar este lunes una contradenuncia, para demostrar que no es cierto lo que se indica en el informe. Además, el mismo medio aseguró que emitirán un comunicado para dar su versión de los hechos.