• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Además del FMI, el Gobierno también pedirá crédito al Banco Mundial

Lo confirmó Luis Caputo, el ministro de Finanzas de la Nación. La solicitud de dinero sería a tres bancos internacionales.

10 de mayo 2018, 22:40hs
Caputo adelantó que buscarán más líneas de financiamiento. / FOTO: Agencia NA
Caputo adelantó que buscarán más líneas de financiamiento. / FOTO: Agencia NA
Seguinos en Google

Mientras un equipo económico del Gobierno negocia en Washington un acuerdo "Stand by" con el Fondo Monetario Internacional, Caputo confirmó que Argentina también pedirá financiamiento al Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Corporación Andina de fomento.

El ministro de Finanzas le adelantó la información a Infobae. Los montos a solicitar serían de mil millones de dólares a cada una de las entidades. Eso sumado a los 30.000 millones que el Gobierno intentaría conseguir del FMI.

+ MIRÁ MÁS: Dujovne con Lagarde: el FMI quiere negociar rápido

Sin embargo este no fue el único convenio que se negocia de manera paralela: esta semana, el Bank of International Settlements (BIS) otorgó 2.000 millones de dólares que fueron a las reservas del Banco Central de la Argentina.

"Hay una conciencia total en el mundo de que estamos yendo por el camino correcto y si hay un tropezón todos están para ayudar. Las relaciones que Macri ha construido en distintos países han sido clave y el apoyo no solo es total sino que también es genuino", argumentó Luis Caputo.

+ MIRÁ MÁS: Municipalidad de Córdoba: echaron a un funcionario por coimas

Dólar

A pesar de que el Gobierno Nacional asegura que recibió un fuerte respaldo internacional para negociar con el FMI, el dólar alcanzó un nuevo récord histórico. Cerró la jornada del jueves a $23,22 y sigue sin techo.

Leé también

El Gobierno garantiza la continuidad de las obras en las Provincias pero pide respaldo a la gestión.

Macri se reunió con gobernadores en un gesto por la negociación con el FMI

Cecilia Torres Otarola respondió a las críticas por las fotos de espalda.

Una diputada respondió a las críticas por fotos sensuales con la camiseta de Messi

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Luis CaputoFMIFondo Monetario InternacionalCréditodólarbancosfinanciamiento

Más notas sobre Política

Kicillof visitó Córdoba por primera vez en seis años y medio como gobernador de Buenos Aires.

Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”

El peaje volvió a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumentó el peaje en Córdoba: así quedaron los precios y los descuentos por pasadas

En un canal de streaming, el jefe de Gabinete explicó por qué no habla de su situación judicial.

“Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bajaron los accidentes fatales en Córdoba capital, pero hay una muerte cada 6 días
  • Trabajaba en un campo con ovejas, lo alcanzó un rayo y lo mató en el acto en Corrientes
  • “Nuevas…:” el importante anuncio sobre el álbum del Mundial 2026 que preocupa a los que coleccionan
  • “Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial