Mientras un equipo económico del Gobierno negocia en Washington un acuerdo "Stand by" con el Fondo Monetario Internacional, Caputo confirmó que Argentina también pedirá financiamiento al Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Corporación Andina de fomento.
El ministro de Finanzas le adelantó la información a Infobae. Los montos a solicitar serían de mil millones de dólares a cada una de las entidades. Eso sumado a los 30.000 millones que el Gobierno intentaría conseguir del FMI.
+ MIRÁ MÁS: Dujovne con Lagarde: el FMI quiere negociar rápido
Sin embargo este no fue el único convenio que se negocia de manera paralela: esta semana, el Bank of International Settlements (BIS) otorgó 2.000 millones de dólares que fueron a las reservas del Banco Central de la Argentina.
"Hay una conciencia total en el mundo de que estamos yendo por el camino correcto y si hay un tropezón todos están para ayudar. Las relaciones que Macri ha construido en distintos países han sido clave y el apoyo no solo es total sino que también es genuino", argumentó Luis Caputo.
+ MIRÁ MÁS: Municipalidad de Córdoba: echaron a un funcionario por coimas
Dólar
A pesar de que el Gobierno Nacional asegura que recibió un fuerte respaldo internacional para negociar con el FMI, el dólar alcanzó un nuevo récord histórico. Cerró la jornada del jueves a $23,22 y sigue sin techo.