• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Además de gobernador, qué más elegirán los cordobeses el 25 de junio

El Gobierno de la provincia informó los detalles sobre los comicios a través de Twitter. Se empleará la Boleta Única.

20 de marzo 2023, 11:06hs
El 25 de junio se votará en Córdoba.
El 25 de junio se votará en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba confirmó lo que ya era un rumor instalado: las elecciones para gobernador y vicegobernador de la provincia serán el próximo 25 de junio. Así lo comunicaron a través de Twitter. 

Sin embargo, en el hilo también precisaron qué otros cargos se votarán en esa jornada. “44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes, considerando a la Provincia como Distrito Único”, indicaron.

Además, se elegirá a un legislador provincial titular y su suplente en cada uno de los 26 departamentos que componen la provincia de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno declaró de interés público a la Selección para quedarse con la televisación de los partidos

Los tres miembros titulares y los tres suplentes que integrarán el Tribunal de Cuentas de la provincia también se votarán ese mismo día. “Cada persona que vote podrá optar por dos miembros titulares y dos suplentes, considerando a la Provincia de Córdoba como Distrito Único”, explicaron en Twitter.

Por el mismo medio, el Gobierno de Córdoba precisó que la votación se hará con el sistema de Boleta Única, ya empleado en elecciones anteriores. Asimismo, sostuvieron que el gobernador, Juan Schiaretti, “reafirma el ejercicio del federalismo local, consagrado en nuestra Constitución y en la Constitución Nacional”, por eso estableció una fecha distinta a la de los comicios nacionales. 

Informamos que, conforme lo establece la legislación vigente, el gobernador @JSchiaretti firmó el decreto N° 320 que convoca a elecciones en la Provincia de #Córdoba en los siguientes plazos: 👇 pic.twitter.com/DF6G4VgSRL

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) March 20, 2023

Leé también

La Fórmula Dieminger-Pacha junto a Rodríguez Larreta, Morales, Juez y De Loredo.

Elecciones en La Falda: Juntos por el Cambio se impuso con amplitud y logró la reelección

La Tarjeta Social alcanza a más de 45 mil familias.

Tarjeta Social en Córdoba: cuándo se paga el monto de marzo

Ambos dirigentes estarán este domingo en las elecciones de La Falda.

Juez y De Loredo dieron a conocer el resultado de la encuesta para definir candidaturas

Lo más leído

1

Se supo cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta

2

La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”

3

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

4

La influencer Candela Arizaga reveló qué droga consumió: qué dijo sobre Facundo Moyano

5

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

EleccionesgobernadorProvincia de Córdoba

Más notas sobre Política

Facundo Moyano recuperó su libertad.

Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género

Oscar González, a la salida de tribunales tras la segunda jornada del juicio.

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero
Gran operativo de seguridad e insultos: así se fue Oscar González de Tribunales

Gran operativo de seguridad e insultos: así se fue Oscar González de Tribunales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Brasil retiró a su embajador de la Argentina y redujo al mínimo su relación diplomática
  • Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero
  • Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género
  • La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial