• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Belgrano campeón: el programa especial de El Doce con todos los festejos

El DocePolítica

Además de gobernador, qué más elegirán los cordobeses el 25 de junio

El Gobierno de la provincia informó los detalles sobre los comicios a través de Twitter. Se empleará la Boleta Única.

20 de marzo 2023, 11:06hs
El 25 de junio se votará en Córdoba.
El 25 de junio se votará en Córdoba.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba confirmó lo que ya era un rumor instalado: las elecciones para gobernador y vicegobernador de la provincia serán el próximo 25 de junio. Así lo comunicaron a través de Twitter. 

Sin embargo, en el hilo también precisaron qué otros cargos se votarán en esa jornada. “44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes, considerando a la Provincia como Distrito Único”, indicaron.

Además, se elegirá a un legislador provincial titular y su suplente en cada uno de los 26 departamentos que componen la provincia de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno declaró de interés público a la Selección para quedarse con la televisación de los partidos

Los tres miembros titulares y los tres suplentes que integrarán el Tribunal de Cuentas de la provincia también se votarán ese mismo día. “Cada persona que vote podrá optar por dos miembros titulares y dos suplentes, considerando a la Provincia de Córdoba como Distrito Único”, explicaron en Twitter.

Por el mismo medio, el Gobierno de Córdoba precisó que la votación se hará con el sistema de Boleta Única, ya empleado en elecciones anteriores. Asimismo, sostuvieron que el gobernador, Juan Schiaretti, “reafirma el ejercicio del federalismo local, consagrado en nuestra Constitución y en la Constitución Nacional”, por eso estableció una fecha distinta a la de los comicios nacionales. 

Informamos que, conforme lo establece la legislación vigente, el gobernador @JSchiaretti firmó el decreto N° 320 que convoca a elecciones en la Provincia de #Córdoba en los siguientes plazos: 👇 pic.twitter.com/DF6G4VgSRL

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) March 20, 2023

Leé también

La Fórmula Dieminger-Pacha junto a Rodríguez Larreta, Morales, Juez y De Loredo.

Elecciones en La Falda: Juntos por el Cambio se impuso con amplitud y logró la reelección

La Tarjeta Social alcanza a más de 45 mil familias.

Tarjeta Social en Córdoba: cuándo se paga el monto de marzo

Ambos dirigentes estarán este domingo en las elecciones de La Falda.

Juez y De Loredo dieron a conocer el resultado de la encuesta para definir candidaturas

Lo más leído

1

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

2

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

5

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

Temas de la nota

EleccionesgobernadorProvincia de Córdoba

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caos de tránsito y calles llenas de hinchas: por dónde pasará el colectivo de Belgrano
  • Zelarayán mano a mano con El Doce: la revelación sobre el penal de Uvita y su tremendo elogio
  • El milagro que nadie vio: la última salvada heroica que valió el campeonato de Belgrano
  • “Un minuto de silencio”: el cántico de los jugadores de Belgrano con la hinchada y la cargada a Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial