• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

ADEPA y FOPEA repudian las amenazas contra Federico Tolchinsky

Ambos organismos se solidarizaron con el periodista de El Doce, luego de que recibiera agravios a través de las redes sociales por los informes sobre el Surrbac, emitidos en los noticieros y la web de nuestro medio.

19 de septiembre 2018, 19:34hs
Federico Tolchinsky sufrió amenazas tras los informes de Surrbac.
Federico Tolchinsky sufrió amenazas tras los informes de Surrbac.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de los informes especiales que Federico Tolchinsky realizó en Telenoche, Noticiero Doce y ElDoce.tv, acerca del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barridos de Córdoba (Surrbac), el periodista recibió reiteradas amenazas a través de las redes sociales.

Ante esta situación, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su solidaridad con nuestro compañero: "ADEPA repudia las amenazas y agravios que recibió el periodista Federico Tolchinsky, del canal El Doce de Córdoba, en redes sociales". 

Adepa repudia las amenazas y agravios que recibió el periodista @ftolchinsky, del canal El Doce de Córdoba, en redes sociales. Las amenazas estarían vinculadas a los informes que el periodista realiza sobre el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barridos de Córdoba.

— ADEPA (@Adepargentina) September 19, 2018

Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado rechazando las intimidaciones sufridas y exigió a las “autoridades judiciales que se identifiquen a sus autores y se tomen las medidas pertinentes”.

.@FOPEA rechaza las amenazas sufridas por el periodista @ftolchinsky #Córdoba https://t.co/YG9ETgS0B3

— FOPEA (@FOPEA) September 19, 2018

En esta oportunidad, Tolchinsky fue víctima de una caricatura ofensiva, que el titular del sindicato, Mauricio Saillén, compartió en un grupo de Facebook denominado “Julio Mauricio Saillén x siempre”. 

ADEPA y FOPEA repudian las amenazas contra Federico Tolchinsky
ADEPA y FOPEA repudian las amenazas contra Federico Tolchinsky

Entre los comentarios de esa publicación, dos personas alentaron a la campaña de difamación con mensajes nefastos: “Yo le aplicaría mafia a ese periodista”; “hay que hacerle como a los traidores, bala y a la bosta”. 

ADEPA y FOPEA repudian las amenazas contra Federico Tolchinsky
ADEPA y FOPEA repudian las amenazas contra Federico Tolchinsky

Leé también

Mauricio Saillén fue imputado por administración fraudulenta y usura calificada.

Surrbac: la modalidad del supuesto lavado de dinero

Saillén, involucrado en otro escándalo del Surrbac.

Una fiscal pidió investigar por lavado de dinero al Surrbac

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

Federico TolchinskyMauricio SaillénSurrbacamenazas

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marchan en Córdoba para pedir justicia
  • Canadá se muda a Europa
  • Scaloni habló de su futuro en la Selección y dejó una frase clave sobre lo que viene
  • ¡Que fusión! Trulalá y Monada se unieron para estrenar dos clásicos históricos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial