• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El adiestrador del perro de Alberto Fernández fue contratado en el Ministerio de Seguridad

Ariel Zapata quedó bajo tutela del ministro Aníbal Fernández. Será “con carácter transitorio”.

04 de marzo 2022, 16:16hs
Alberto Fernández despidió a su perro Dylan.
Alberto Fernández despidió a su perro Dylan.
Seguinos en Google

Ariel Zapata pasó de ser el adiestrador de Dylan, el perro del presidente Alberto Fernández, a tener un cargo político. Fue nombrado “con carácter transitorio” como director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo en una dependencia del Ministerio de Seguridad nacional.

La designación se plasmó en el Boletín Oficial y será por 180 días hábiles, contados a partir de este jueves. Zapata quedó bajo tutela del ministro Aníbal Fernández.

Si bien las funciones no aparecen especificadas dentro del Boletín, su rol tiene como tarea "la planificación operativa de políticas de seguridad a escala territorial y la implementación de políticas de prevención del delito y las violencias en todo el territorio Nacional".

+ MIRÁ MÁS: Renunció un asesor de Guzmán con duras críticas a la gestión del ministro

Además, la misma reúne la labor de las fuerzas Federales con las fuerzas de seguridad provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 3 de enero de 2022 y por el término de ciento ochenta (180) días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente medida, al señor Ariel Alonso Zapata (D.N.I. N° 14.887.839) en el cargo de Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del sistema nacional de empleo público (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08″, detalló el Boletín.

Ariel Zapata, adiestrador de Dylan. 

La experiencia profesional de Zapata

Zapata es un adiestrador canino y especialista en Cinotecnia (ciencia que estudia el comportamiento, la fisiología y la psicología de los perros). Se desempeñó como jefe de Instructores de la Escuela de Adiestramiento de la Facultad de Veterinaria (UBA).

Además, según su perfil de LinkedIn, estuvo dentro del Ministerio como Director Nacional de Cinotécnia. "En concreto, Zapata fue mi director de cinotécnia cuando creé esa dirección hace 8 años. Cuando asumí como ministro bonaerense, lo convoqué nuevamente", contó Berni el año pasado en diálogo con La Nación.

El objetivo de la Dirección Nacional de Cirotecnia, es “el ordenamiento y dotación de canes adiestrados para las Fuerzas Policiales y de Seguridad, y la formación y capacitación del personal inherente a la aplicación de las especialidades, asegurando su asignación, distribución e implementación en términos eficientes y eficaces”.

Alberto Fernández, junto a Dylan y Prócer.

Por qué comenzó a adiestrar el perro del presidente

Zapata fue convocado en la Quinta de Olivas en mayo de 2020. En ese entonces, Dylan se peleaba constantemente con su cachorro Prócer y requirieron de su ayuda.

Juan Enrique Romero, veterinario de Dylan, se comunicó con Zapata y le pidió una consulta. “Esas peleas de perros motivaron que yo ingresara varias veces, con un auto oficial del ministerio de Seguridad bonaerense, pero lo hice sin cobrar por el trabajo, porque para mí es un honor que me convoque el Presidente para una tarea así”, había dicho Zapata tiempo atrás a los medios.

Leé también

Ayuda escolar de Anses: de cuánto es el monto y quiénes lo pueden cobrar

En Diputados, el acuerdo con el Fondo tendría luz verde.

El acuerdo con el FMI pasaría por Diputados pero hay dudas en el Senado

Prunotto y otros intendentes de la UCR están entre los apuntados para que pasen a la coalición liderada por el PJ.

Con el ente metropolitano, Llaryora muestra a la radical Prunotto como potencial aliada

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

Se agrandó la familia: nació Victorio, el hijo de Mauricio Cánovas

3

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

4

Cami Homs mostró cómo fue el parto de su hija: el emotivo álbum de fotos que compartió en redes

5

Belgrano y un empate con sabor a poco ante Tigre: el golazo de Gutiérrez y la vuelta del Mudo Vázquez

Temas de la nota

Alberto FernándezPerroDylandirectorMinisterio de Seguridadcargogobierno

Más notas sobre Política

Incendios en la Patagonia (Gentileza Clarín)

Incendios en la Patagonia: el Gobierno declara por decreto el estado de emergencia

El libertario volvió a ponerle nombre al año, al igual que en 2024 y 2025.

Milei declaró por decreto al 2026 como el “Año de la Grandeza Argentina”

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 30 grados a las 9: a cuánto llegará la máxima este viernes ardiente en Córdoba
  • Motochoros asesinaron a un carpintero de un tiro en la cabeza para robarle la moto
  • Cambios por los feriados: cuándo cobran los jubilados de Anses en febrero de 2026
  • La terrible revelación sobre cómo hallaron el cuerpo de la argentina muerta en Los Ángeles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial