EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El adiestrador del perro de Alberto Fernández fue contratado en el Ministerio de Seguridad

Ariel Zapata quedó bajo tutela del ministro Aníbal Fernández. Será “con carácter transitorio”.

04 de marzo 2022, 16:16hs
Alberto Fernández junto a su perro Dylan.

Ariel Zapata pasó de ser el adiestrador de Dylan, el perro del presidente Alberto Fernández, a tener un cargo político. Fue nombrado “con carácter transitorio” como director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo en una dependencia del Ministerio de Seguridad nacional.

La designación se plasmó en el Boletín Oficial y será por 180 días hábiles, contados a partir de este jueves. Zapata quedó bajo tutela del ministro Aníbal Fernández.

Si bien las funciones no aparecen especificadas dentro del Boletín, su rol tiene como tarea "la planificación operativa de políticas de seguridad a escala territorial y la implementación de políticas de prevención del delito y las violencias en todo el territorio Nacional".

+ MIRÁ MÁS: Renunció un asesor de Guzmán con duras críticas a la gestión del ministro

Además, la misma reúne la labor de las fuerzas Federales con las fuerzas de seguridad provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 3 de enero de 2022 y por el término de ciento ochenta (180) días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente medida, al señor Ariel Alonso Zapata (D.N.I. N° 14.887.839) en el cargo de Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del sistema nacional de empleo público (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08″, detalló el Boletín.

Ariel Zapata, adiestrador de Dylan. 

La experiencia profesional de Zapata

Zapata es un adiestrador canino y especialista en Cinotecnia (ciencia que estudia el comportamiento, la fisiología y la psicología de los perros). Se desempeñó como jefe de Instructores de la Escuela de Adiestramiento de la Facultad de Veterinaria (UBA).

Además, según su perfil de LinkedIn, estuvo dentro del Ministerio como Director Nacional de Cinotécnia. "En concreto, Zapata fue mi director de cinotécnia cuando creé esa dirección hace 8 años. Cuando asumí como ministro bonaerense, lo convoqué nuevamente", contó Berni el año pasado en diálogo con La Nación.

El objetivo de la Dirección Nacional de Cirotecnia, es “el ordenamiento y dotación de canes adiestrados para las Fuerzas Policiales y de Seguridad, y la formación y capacitación del personal inherente a la aplicación de las especialidades, asegurando su asignación, distribución e implementación en términos eficientes y eficaces”.

Alberto Fernández, junto a Dylan y Prócer.

Por qué comenzó a adiestrar el perro del presidente

Zapata fue convocado en la Quinta de Olivas en mayo de 2020. En ese entonces, Dylan se peleaba constantemente con su cachorro Prócer y requirieron de su ayuda.

Juan Enrique Romero, veterinario de Dylan, se comunicó con Zapata y le pidió una consulta. “Esas peleas de perros motivaron que yo ingresara varias veces, con un auto oficial del ministerio de Seguridad bonaerense, pero lo hice sin cobrar por el trabajo, porque para mí es un honor que me convoque el Presidente para una tarea así”, había dicho Zapata tiempo atrás a los medios.

Leé también

Ayuda escolar de Anses: de cuánto es el monto y quiénes lo pueden cobrar

El acuerdo con el FMI pasaría por Diputados pero hay dudas en el Senado

Con el ente metropolitano, Llaryora muestra a la radical Prunotto como potencial aliada

Temas de la nota

Alberto FernándezPerroDylandirectorMinisterio de Seguridadcargogobierno

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial