Horas después de anunciar las nuevas restricciones por el crecimiento de casos de coronavirus, Alberto Fernández pidió cumplirlas y advirtió con medidas aún más duras si la gente no hace caso.
"Hay que evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios, no en las fábricas ni en las escuelas sino en el transporte público y las reuniones sociales", remarcó en diálogo con FM Radio Con Vos.
Ante las dudas del acatamiento que tendrán las restricciones inclusive por parte de gobernadores -en Córdoba, se espera la decisión final pero la Provincia ya aclaró que será más flexible-, el Presidente lanzó una advertencia.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia informó gastos por 259 millones de pesos en “semen”: la explicación oficial
"Si la cosa se pone peor y la gente no reacciona, tendré que hacer un pedido muy claro a los gobernadores", dijo sobre posibles medidas más duras.
"Imbécil profundo"
Notoriamente molesto con el comunicado de Juntos por el Cambio, en el que dirigentes opositores rechazaron "restricciones excesivas", Fernández planteó que "hay que se un imbécil profundo o una muy mala persona para decir que hago esto para evitar las PASO".
"Hay que se un imbécil profundo o una muy mala persona para decir que hago esto para evitar las PASO".
"Leí el comunicado. Era impactante, se oponían porque sí. Me quito el traje de Presidente, me visto de ser humano, y no me es grato ver chicos contagiados, que se pasan la botella de cerveza transmitiendo el virus. Después contagian a sus padres y abuelos", expresó.
"Lo que estoy haciendo no es más que lo que hace el mundo. Ayer un imbécil me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura? ¿Cuidar a la gente? Miren los números, 20 mil casos. Por favor, cómo pueden pensar semejante barrabasada. Si tengo que perder una elección por esto la pierdo", sentenció el mandatario.
Críticas
A través de Twitter, dirigentes de Juntos por el Cambio repudiaron los dichos de Fernández. El cordobés Mario Negri lo calificó como un "barrabrava".
"No podemos tener un Presidente que se enoje y que se convierte en barrabrava. Si hay una segunda ola no hay que repetir errores del 2020. Desde JxC hemos dicho es que hay que ser cuidadoso y equilibrado con las restricciones. Alberto Fernández debería dar confianza, no gritar", cuestionó.