Argentina transita el día 145 desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los casos diarios de coronavirus no bajan de los 6 mil y el país ya superó los 250 mil positivos. Esta semana, el Gobierno Nacional comunicará cómo será la continuidad de esta medida sanitaria.
En la previa al anuncio, el presidente Alberto Fernández afirmó que el problema aún está lejos de ser resuelto y no descartó volver a una cuarentena estricta -conocida como fase 1-, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde la situación es complicada.
+ MIRÁ MÁS: Familiares de fallecidos por coronavirus percibirán un subsidio de la Nación
"El botón rojo siempre está a mano porque la salud es lo más importante", advirtió el jefe de Estado. "Debemos ser cuidadosos, no tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo. Hay un dato de la realidad y es que la gente no estaba respetando la cuarentena. La gente se relajó equivocadamente. Estamos en el peor momento", aseveró.
Ante esta situación, Fernández pidió sensatez y apeló a la responsabilidad social, a pesar de reconocer "el hastío de estar encerrados tanto tiempo". "Cuanto más tiempo estemos aislados y alejados del otro, nuestro riesgo se minimiza. Sigo reclamando esa responsabilidad", señaló.