• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La advertencia de Prunotto ante su posible expulsión de la UCR Córdoba

La vicegobernadora electa se llevó una sorpresa esta mañana cuando llegó a la Casa Radical para defender su afiliación. Marcos Carasso, presidente del partido, dijo que "armó un circo mediático".

07 de agosto 2023, 10:20hs
Myrian Prunotto en la puerta de la Casa Radical.
Myrian Prunotto en la puerta de la Casa Radical.
Seguinos en Google

La Unión Cívica Radical en Córdoba analiza la expulsión de la afiliada y vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, luego de su incorporación a Hacemos Unidos por Córdoba. El Comité Central inició el proceso para acusarla por “inconducta partidaria” y ahora el Tribunal de Disciplina debe tomar una decisión.

Por este hecho que tomó estado público, Prunotto se presentó en la Casa Radical junto a su abogado defensor pero se llevó una sorpresa: las puertas estaban cerradas, pese a que el horario de apertura es de 8 a 21 de lunes a viernes.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti prometió eliminar las retenciones e insistió en un gobierno de unidad

“Tendría que estar abierta porque sino volvemos a la época de facto”, denunció Myrian Prunotto en diálogo con Noticiero Doce. Y arremetió contra Marcos Carasso, a quien lo calificó como “presidente de facto” del  partido porque “se autoprorrogó el mandato”. Además, lamentó tener que “pedir permiso para entrar”.

Desde que aceptó integrar la fórmula con Martín Llaryora y se unió a la coalición para gobernar la provincia de Córdoba, la actual intendenta de Juárez Celman remarcó ser “siempre radical”.

+ VIDEO: la palabra de Prunotto y la respuesta de Carasso:

Video Placeholder

En medio de este escándalo, insistió en que durante toda la campaña de los comicios provinciales siempre “enarboló la bandera de la UCR”. Por esta razón, solicitará que “se expidan para empezar a trabajar y defenderse de lo que se está diciendo en los medios”.

Advirtió que irá “hasta las últimas consecuencias” para defender su afiliación y consideró que la expulsión es “anticonstitucional y antidemocrática”. “A mí me legitimaron los cordobeses que me eligieron”, sentenció.

La respuesta de Carasso

Marcos Carasso, titular de la UCR en Córdoba, describió a la situación como "un despropósito" y "un desatino absoluto". En charla con Noticiero Doce, dijo que Prunotto "debe esperar el proceso" que se comenzó el viernes pasado.

"No me sorprende de ella, hoy fue a hacer un circo mediático. Lo que tiene que hacer es defenderse cuando la llamen y explicarle a los radicales por qué enfrentó al radicalismo representando al peronismo, que es nuestro adversario", apuntó el dirigente.

Leé también

Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Morales en Córdoba: "El problema después de las Paso va a ser de Sergio Massa"

Larreta volvió a Córdoba a casi una semana de las Paso. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Larreta definió a Schiaretti como "adversario” pero insistió en "consolidar una mayoría"

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

3

Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

Elecciones 2023

Más notas sobre Política

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

Aumentó la desocupación.

La desocupación subió al 7,5 por ciento en el país: la situación en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiso frenar una pelea y en un segundo fue noqueado de una trompada: el tremendo video
  • Vendía droga desde su casa en Córdoba y le encontraron paquetes de cocaína, balanzas y dinero
  • La Caminera frenó y sancionó a un hombre que andaba en una scooter eléctrica en plena Circunvalación
  • La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial