• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Dura advertencia de la UTA: "El lunes vamos a sitiar la ciudad"

En medio del conflicto con el transporte urbano que lleva 16 días paralizado, el gremio marchó en reclamo del pago de salarios y contra la emergencia.

17 de julio 2020, 20:57hs
En medio del debate por la emergencia del transporte, UTA marchó. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
En medio del debate por la emergencia del transporte, UTA marchó. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Seguinos en Google

El Concejo Deliberante aprobó la emergencia del transporte urbano de pasajeros en medio de la protesta de UTA Córdoba que se desarrolló en la tarde de este viernes.

La nueva ordenanza, que tendrá vigencia durante un año, le otorga las facultades al intendente Martín Llaryora de "adoptar medidas extraordinarias urgentes necesarias, tendientes a la readecuación del diseño estratégico, técnico y operativo de la prestación del servicio, a efectos de garantizar el cumplimiento de necesidades de transporte insatisfechas".

+ VIDEO: la advertencia de la UTA Córdoba

Video Placeholder

En la previa a la sesión especial, el gremio se manifestó en contra de la medida. La titular, Carla Esteban, sostuvo que era una pérdida de tiempo y debían estar buscando una solución para destrabar el conflicto. 

 + MIRÁ MÁS: Los “superpoderes” de Llaryora en el transporte urbano

Los colectivos dejaron de circular hace 16 días. Los trabajadores siguen reclamando el pago de salarios adeudados. Además, cuestionó el operativo de seguridad que se dispuso frente al Concejo Deliberante después de los incidentes causados frente a la Municipalidad de Córdoba días atrás, que dejó heridos y choferes detenidos e imputados.

"Todos los sindicatos están unidos y nos están apoyando en esta situación. A partir del día lunes vamos a citiar la ciudad. La UTA no amenaza, la UTA actúa. Vamos a sitiar la ciudad", aseveró Pablo Farías, secretario adjunto del gremio.

 + GALERÍA DE FOTOS: la marcha de la UTA Córdoba

Leé también

Fernández defendió los resultados de la cuarentena.

Alberto Fernández y la cuarentena: "Todos, todas y todes hemos hecho un gran logro"

Schiaretti alertó por las consecuencias de las juntadas de amigos y fiestas.

Schiaretti advirtió por multas: "No son épocas de hacer reuniones de amigos"

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

“Tengo tan linda onda”: Joaquin Levinton habló sobre su relación con La Mona y no descartó un posible feat

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

marchautatransporte urbanoparo de colectivos

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ingeniero cordobés que fascinó a Pergolini con secretos para conservar huevos
  • Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”
  • Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial