El Concejo Deliberante aprobó la emergencia del transporte urbano de pasajeros en medio de la protesta de UTA Córdoba que se desarrolló en la tarde de este viernes.
La nueva ordenanza, que tendrá vigencia durante un año, le otorga las facultades al intendente Martín Llaryora de "adoptar medidas extraordinarias urgentes necesarias, tendientes a la readecuación del diseño estratégico, técnico y operativo de la prestación del servicio, a efectos de garantizar el cumplimiento de necesidades de transporte insatisfechas".
+ VIDEO: la advertencia de la UTA Córdoba
En la previa a la sesión especial, el gremio se manifestó en contra de la medida. La titular, Carla Esteban, sostuvo que era una pérdida de tiempo y debían estar buscando una solución para destrabar el conflicto.
+ MIRÁ MÁS: Los “superpoderes” de Llaryora en el transporte urbano
Los colectivos dejaron de circular hace 16 días. Los trabajadores siguen reclamando el pago de salarios adeudados. Además, cuestionó el operativo de seguridad que se dispuso frente al Concejo Deliberante después de los incidentes causados frente a la Municipalidad de Córdoba días atrás, que dejó heridos y choferes detenidos e imputados.
"Todos los sindicatos están unidos y nos están apoyando en esta situación. A partir del día lunes vamos a citiar la ciudad. La UTA no amenaza, la UTA actúa. Vamos a sitiar la ciudad", aseveró Pablo Farías, secretario adjunto del gremio.
+ GALERÍA DE FOTOS: la marcha de la UTA Córdoba