• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Advierten que el Gobierno “estrangula” a las empresas de telecomunicaciones

En un duro comunicado, Telecom cuestionó la intervención del Gobierno nacional en la gestión de las empresas de telecomunicación del país.

19 de diciembre 2020, 19:06hs
A partir de enero, los servicios de telecomunicaciones aumentarán un 5 por ciento.
A partir de enero, los servicios de telecomunicaciones aumentarán un 5 por ciento.
Seguinos en Google

El Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20 firmado a mediados de agosto por el Gobierno nacional estableció una nueva normativa en el sector de las telecomunicaciones. Telecom advirtió ese DNU cambió las reglas de juego “destruyendo la ecuación económica de las empresas”.

El 1 de enero de 2021 aumentarán un 5 por ciento los servicios de telefonía fija y móvil, cable (TV paga) e internet, al vencerse la norma que estableció la suspensión de aumentos hasta el 31 de diciembre de este año. En el comunicado, Telecom consideró que ese congelamiento de precios “no existe en ninguna parte del mundo”.

+ MIRÁ MÁS: Vandalismo en el dique San Roque afectó la provisión de agua en 100 barrios de Córdoba

“El gobierno ha buscado intervenir en la gestión, eliminando incentivos para la innovación y la competencia. Ahora con su reglamentación que determina un aumento del 5% para los servicios de telefonía fija, telefonía celular, TV por suscripción e internet, está destruyendo la ecuación económica de las empresas TIC, poniendo en riesgo la calidad de los servicios que prestan, su desarrollo, sus miles de puestos de trabajo directos e indirectos y con consecuencias en muchos casos, irreversibles”, dice el texto.

Entre los argumentos de la crítica al Gobierno nacional, Telecom asegura que “la telefonía móvil prepaga (60% de las líneas) y la telefonía fija tienen el mismo precio desde noviembre de 2019”, mientras que “para el resto de los servicios el último aumento fue en marzo del 2020 y la inflación a diciembre fue del 30%”.

+ MIRÁ MÁS: Nena baleada en Yofre Norte: secuestraron tres armas

“Un aumento del 5% no nos permite seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora”, aseguran desde la empresa de telecomunicaciones. Los planes de conectividad inclusiva de Telecom alcanzan a 600.000 clientes y más de 700.000 clientes mantienen sus servicios aun cuando tengan hasta siete facturas impagas, fundamentan.

“Esta industria no pudo contar con el Estado como su socio estratégico, para generar consensos que aseguren su desarrollo estratégico, garantizando y expandiendo sus prestaciones en condiciones de mercado, como lo fue hasta el dictado del DNU 690/20”, finalizaron.

Leé también

Premian a Telecom por su rápida implementación de home working en pandemia

Premian a Telecom por su rápida implementación de home working en pandemia

Más entretenimiento llega a Flow para disfrutar en familia.

Disney+ llega a Flow y habrá una oferta exclusiva a clientes

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

3

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

4

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

TelecomGobierno NacionalEmpresas

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a Ahora Caigo y se enteró por Barassi que su mamá odia a su suegra y a su novia: “Lacra”
  • El tierno posteo de Magui Olave por el cumpleaños de Matías Suárez
  • Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía
  • Tres detenidos con cocaína en panes de jabón blanco listos para ingresar a una cárcel de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial