EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Advierten que limitarán la salida de turistas por la segunda ola

Lo anticipó el ministro de Salud de Buenos Aires. Temen por la llegada de tres cepas.

09 de marzo 2021, 13:14hs
Los vuelos, en la mira por las cepas más contagiosas.

Después de un verano más relajado, la pandemia del coronavirus no terminó y las señales de alerta máxima comienzan a reactivarse. Por eso, desde el Gobierno Nacional ya evalúan restricciones y una de las primeras sería la limitación de salidas turísticas al exterior del país.

El temor principal es a las cepas británica, brasilera y sudafricana. Por eso, se restringiría la circulación hacia los países en donde provocaron un crecimiento preocupante de contagios.

“Nosotros en estos momentos tenemos 7 mil turistas que tienen que regresar al país que están en estos lugares, por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el 12 de marzo se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”, anticipó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en una conferencia de prensa.

+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich se disfrazó de presa para protestar contra Insfrán

Cuando los turistas que se encuentran en esos países de mayor riesgo vuelvan, "van a tener un sistema de cuarentena", anticipó. "Se está estableciendo qué modalidad se va a difundir. Cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy, muy fuerte: que cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en nuestro país”, amplió el funcionario de Axel Kicillof.

Cepas

Sobre la variante británica del Covid-19, Gollán subrayó que por el momento hubo "4 o 5 casos en el país" y por el momento "no logró expandirse". Sobre la de Manaos advirtió que "está muy extendida en Brasil y países aledaños" aunque dijo que en Argentina no circuló de manera comunitaria.

La cepa sudafricana es la que hoy preocupa en tercer lugar: todavía no hay ningún ingreso positivo confirmado ni transmisión comunitaria en América.

Advierten que limitarán la salida de turistas por la segunda ola

+ VIDEO Las agencias de viaje, en alerta ante la posibilidad de nuevas medidas:

Pandemia

Leé también

El ministro de Salud de Corrientes se descompensó y chocó: llevaba dos cajas de vacunas

ElectroFest: se podrán comprar celulares, computadoras y electrodomésticos con descuentos y en 18 cuotas

La Jefa de la Policía de Córdoba sostuvo que su "conducción es indistinta al género"

Temas de la nota

viajes al exteriorturismocoronavirusvuelosRestricciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

El Gobierno avanzará con la extradición de Fred Machado a Estados Unidos tras la decisión de la Corte Suprema

Para la Justicia, hacer trampa en un concurso judicial no es delito: las claves de la absolución de Caeiro

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”
  • Fraude en apuestas: dirigentes, jugadores y un funcionario imputados tras un partido de Atenas de Río Cuarto
  • El sueño de Monada: cantar “Tu jardín con enanitos” junto a Melendi en su show en Córdoba
  • En pleno robo, un ladrón le pidió que le envié un mensaje a su mamá: “Se fue dándome un abrazo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial