Después de un verano más relajado, la pandemia del coronavirus no terminó y las señales de alerta máxima comienzan a reactivarse. Por eso, desde el Gobierno Nacional ya evalúan restricciones y una de las primeras sería la limitación de salidas turísticas al exterior del país.
El temor principal es a las cepas británica, brasilera y sudafricana. Por eso, se restringiría la circulación hacia los países en donde provocaron un crecimiento preocupante de contagios.
“Nosotros en estos momentos tenemos 7 mil turistas que tienen que regresar al país que están en estos lugares, por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el 12 de marzo se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”, anticipó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en una conferencia de prensa.
+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich se disfrazó de presa para protestar contra Insfrán
Cuando los turistas que se encuentran en esos países de mayor riesgo vuelvan, "van a tener un sistema de cuarentena", anticipó. "Se está estableciendo qué modalidad se va a difundir. Cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy, muy fuerte: que cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en nuestro país”, amplió el funcionario de Axel Kicillof.
Cepas
Sobre la variante británica del Covid-19, Gollán subrayó que por el momento hubo "4 o 5 casos en el país" y por el momento "no logró expandirse". Sobre la de Manaos advirtió que "está muy extendida en Brasil y países aledaños" aunque dijo que en Argentina no circuló de manera comunitaria.
La cepa sudafricana es la que hoy preocupa en tercer lugar: todavía no hay ningún ingreso positivo confirmado ni transmisión comunitaria en América.
+ VIDEO Las agencias de viaje, en alerta ante la posibilidad de nuevas medidas: