EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Advierten que limitarán la salida de turistas por la segunda ola

Lo anticipó el ministro de Salud de Buenos Aires. Temen por la llegada de tres cepas.

09 de marzo 2021, 13:14hs
Los vuelos, en la mira por las cepas más contagiosas.
Seguinos en

Después de un verano más relajado, la pandemia del coronavirus no terminó y las señales de alerta máxima comienzan a reactivarse. Por eso, desde el Gobierno Nacional ya evalúan restricciones y una de las primeras sería la limitación de salidas turísticas al exterior del país.

El temor principal es a las cepas británica, brasilera y sudafricana. Por eso, se restringiría la circulación hacia los países en donde provocaron un crecimiento preocupante de contagios.

“Nosotros en estos momentos tenemos 7 mil turistas que tienen que regresar al país que están en estos lugares, por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el 12 de marzo se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”, anticipó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en una conferencia de prensa.

+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich se disfrazó de presa para protestar contra Insfrán

Cuando los turistas que se encuentran en esos países de mayor riesgo vuelvan, "van a tener un sistema de cuarentena", anticipó. "Se está estableciendo qué modalidad se va a difundir. Cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy, muy fuerte: que cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en nuestro país”, amplió el funcionario de Axel Kicillof.

Cepas

Sobre la variante británica del Covid-19, Gollán subrayó que por el momento hubo "4 o 5 casos en el país" y por el momento "no logró expandirse". Sobre la de Manaos advirtió que "está muy extendida en Brasil y países aledaños" aunque dijo que en Argentina no circuló de manera comunitaria.

La cepa sudafricana es la que hoy preocupa en tercer lugar: todavía no hay ningún ingreso positivo confirmado ni transmisión comunitaria en América.

Advierten que limitarán la salida de turistas por la segunda ola

+ VIDEO Las agencias de viaje, en alerta ante la posibilidad de nuevas medidas:

Pandemia

Leé también

El ministro de Salud de Corrientes se descompensó y chocó: llevaba dos cajas de vacunas

ElectroFest: se podrán comprar celulares, computadoras y electrodomésticos con descuentos y en 18 cuotas

La Jefa de la Policía de Córdoba sostuvo que su "conducción es indistinta al género"

Temas de la nota

viajes al exteriorturismocoronavirusvuelosRestricciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Córdoba superó el promedio nacional en las Pruebas PISA: los resultados en todas las áreas

Cinco pasos clave para enfrentar las deudas si estás en mora y no podés pagar

Pruebas PISA: un especialista explicó qué hay detrás de los alarmantes resultados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julián Álvarez volvió a ser titular y metió una asistencia en el debut del Atlético de Madrid por Champions tras el escándalo
  • Conmoción por un bebé de un año que murió tras caer a una pileta en Mendoza
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Electrónica, juguetes y ropa: el cargamento por $550 millones secuestrado camino a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial