• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La aerolínea Latam anunció que dejará de volar dentro del país

Desde la empresa prometen soluciones a los pasajeros que tenían cerrada alguna operación.

17 de junio 2020, 15:03hs
La aerolínea promete soluciones de viajes para todos los pasajeros, que incluyen devoluciones de tickets y otras acciones.
La aerolínea promete soluciones de viajes para todos los pasajeros, que incluyen devoluciones de tickets y otras acciones.
Seguinos en Google

Mediante un comunicado, la aerolínea Latam anunció que dejará de operar con los vuelos de cabotaje en nuestro país y que presentará un proceso preventivo de crisis ante al Ministerio de Trabajo de la Nación. A partir de ahora comienza una discusión para determinar cómo se desvinculará de 1.700 empleados distribuidos en todo el país.

La crisis económica-financiera que arrastraba la empresa chilena en los últimos años, acentuada en este contexto de crisis sanitaria y la cancelación de vuelos desde hace casi tres meses, obligó a sus autoridades a tomar esta drástica decisión.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno de Córdoba pagará un bono extra de 5 mil pesos al personal de Salud

De esta manera, Latam dejará de operar en los 12 destinos domésticos que la empresa hacía en el país, 3 regionales y uno internacional. En tanto, “los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo operados por las otras filiales del Grupo, una vez que se levanten las restricciones de las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria”, dice el comunicado.

En nuestro país la empresa volaba a Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

Soluciones a sus clientes

La empresa señaló que ofrecerá soluciones de viajes para todos los pasajeros, que incluyen devoluciones de tickets y otras acciones.

Leé también

Argentina pospandemia, bajo asistencia: "El trabajo es el camino de salida"

Argentina pospandemia, bajo asistencia: "El trabajo es el camino de salida"

Lo más leído

1

Misoginia y homofobia: los posteos del cordobés que mató de una puñalada a su novia en Rosario

2

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

3

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

4

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

5

Allanaron una casa por amenazas en un colegio de Córdoba y detuvieron a una mujer con marihuana

Temas de la nota

LatamAerolíneapasajerosvuelosAeropuerto Ambrosio Taravella

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia
  • Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos
  • Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas
  • El Doce en la avant premiere de El Resto Bien y un mano a mano con Vicuña: “Es una comedia delirante”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial