• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DocePolítica

La aerolínea Latam anunció que dejará de volar dentro del país

Desde la empresa prometen soluciones a los pasajeros que tenían cerrada alguna operación.

17 de junio 2020, 15:03hs
La aerolínea promete soluciones de viajes para todos los pasajeros, que incluyen devoluciones de tickets y otras acciones.
La aerolínea promete soluciones de viajes para todos los pasajeros, que incluyen devoluciones de tickets y otras acciones.
Seguinos en Google

Mediante un comunicado, la aerolínea Latam anunció que dejará de operar con los vuelos de cabotaje en nuestro país y que presentará un proceso preventivo de crisis ante al Ministerio de Trabajo de la Nación. A partir de ahora comienza una discusión para determinar cómo se desvinculará de 1.700 empleados distribuidos en todo el país.

La crisis económica-financiera que arrastraba la empresa chilena en los últimos años, acentuada en este contexto de crisis sanitaria y la cancelación de vuelos desde hace casi tres meses, obligó a sus autoridades a tomar esta drástica decisión.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno de Córdoba pagará un bono extra de 5 mil pesos al personal de Salud

De esta manera, Latam dejará de operar en los 12 destinos domésticos que la empresa hacía en el país, 3 regionales y uno internacional. En tanto, “los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo operados por las otras filiales del Grupo, una vez que se levanten las restricciones de las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria”, dice el comunicado.

En nuestro país la empresa volaba a Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

Soluciones a sus clientes

La empresa señaló que ofrecerá soluciones de viajes para todos los pasajeros, que incluyen devoluciones de tickets y otras acciones.

Leé también

Argentina pospandemia, bajo asistencia: "El trabajo es el camino de salida"

Argentina pospandemia, bajo asistencia: "El trabajo es el camino de salida"

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

3

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

4

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

LatamAerolíneapasajerosvuelosAeropuerto Ambrosio Taravella

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano le gana a Talleres en un clásico vibrante en el Kempes
  • Talleres y Belgrano se miden en un superclásico histórico
  • El color del Talleres-Belgrano en un clásico histórico en el Kempes
  • Video: apedrearon los colectivos de Belgrano y destrozaron vidrios en la previa al clásico con Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial