• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La aerolínea Latam anunció que dejará de volar dentro del país

Desde la empresa prometen soluciones a los pasajeros que tenían cerrada alguna operación.

17 de junio 2020, 15:03hs
La aerolínea promete soluciones de viajes para todos los pasajeros, que incluyen devoluciones de tickets y otras acciones.
La aerolínea promete soluciones de viajes para todos los pasajeros, que incluyen devoluciones de tickets y otras acciones.
Seguinos en Google

Mediante un comunicado, la aerolínea Latam anunció que dejará de operar con los vuelos de cabotaje en nuestro país y que presentará un proceso preventivo de crisis ante al Ministerio de Trabajo de la Nación. A partir de ahora comienza una discusión para determinar cómo se desvinculará de 1.700 empleados distribuidos en todo el país.

La crisis económica-financiera que arrastraba la empresa chilena en los últimos años, acentuada en este contexto de crisis sanitaria y la cancelación de vuelos desde hace casi tres meses, obligó a sus autoridades a tomar esta drástica decisión.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno de Córdoba pagará un bono extra de 5 mil pesos al personal de Salud

De esta manera, Latam dejará de operar en los 12 destinos domésticos que la empresa hacía en el país, 3 regionales y uno internacional. En tanto, “los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo operados por las otras filiales del Grupo, una vez que se levanten las restricciones de las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria”, dice el comunicado.

En nuestro país la empresa volaba a Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

Soluciones a sus clientes

La empresa señaló que ofrecerá soluciones de viajes para todos los pasajeros, que incluyen devoluciones de tickets y otras acciones.

Leé también

Argentina pospandemia, bajo asistencia: "El trabajo es el camino de salida"

Argentina pospandemia, bajo asistencia: "El trabajo es el camino de salida"

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

4

Detuvieron a una joven, su madre y la pareja por dealers: vendían con un almacén como fachada

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

LatamAerolíneapasajerosvuelosAeropuerto Ambrosio Taravella

Más notas sobre Política

Miles de pasajeros sufren las consecuencias del plan de contingencia en la ciudad.

Hasta cuándo se extenderá el plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM

Martes con demoras en algunas líneas del transporte urbano.

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

Milei inauguró la “Argentina Week” en Nueva York

Milei inauguró la “Argentina Week” en Nueva York

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciano Pereyra invitó a Euge Quevedo al Movistar y Kesito Pavón activó el “modo tóxico”: “¿A dónde vas?"
  • Filmaron a un nene jugando al borde del precipicio en la “mole” de los okupas del Bv. San Juan
  • Belgrano cobrará el Día del Club para el clásico con Talleres: de cuánto es y hasta cuándo se puede pagar
  • Murió un trabajador tras quedar atrapado en el derrumbe de una obra cloacal con otros dos compañeros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial