Mediante un comunicado, la aerolínea Latam anunció que dejará de operar con los vuelos de cabotaje en nuestro país y que presentará un proceso preventivo de crisis ante al Ministerio de Trabajo de la Nación. A partir de ahora comienza una discusión para determinar cómo se desvinculará de 1.700 empleados distribuidos en todo el país.
La crisis económica-financiera que arrastraba la empresa chilena en los últimos años, acentuada en este contexto de crisis sanitaria y la cancelación de vuelos desde hace casi tres meses, obligó a sus autoridades a tomar esta drástica decisión.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno de Córdoba pagará un bono extra de 5 mil pesos al personal de Salud
De esta manera, Latam dejará de operar en los 12 destinos domésticos que la empresa hacía en el país, 3 regionales y uno internacional. En tanto, “los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo operados por las otras filiales del Grupo, una vez que se levanten las restricciones de las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria”, dice el comunicado.
En nuestro país la empresa volaba a Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.
Soluciones a sus clientes
La empresa señaló que ofrecerá soluciones de viajes para todos los pasajeros, que incluyen devoluciones de tickets y otras acciones.