Aerolíneas Argentinas será la única empresa encargada y autorizada de garantizar el transporte y la repatriación de los pasajeros que deseen ingresar o egresar del país. La medida se da en el marco de la emergencia sanitaria establecida por el presidente Alberto Fernández, producto de la pandemia de coronavirus.
Hasta el lunes 16, todas las aerolíneas podrán operar con normalidad, aunque algunas ya decidieron cancelar vuelos de manera preventiva. A partir del martes 17, solo Aerolíneas Argentinas podrá operar las rutas hacia los considerados países de "riesgo".
Los pasajeros que tengan programados viajes con distintas empresas en los próximos días, podrán reprogramar sus pasajes sin penalización, pagando una diferencia de tarifa o solicitar la devolución de la totalidad del pasaje.
+ MIRÁ MÁS: Por el coronavirus, la Universidad Nacional de Córdoba postergó el inicio de clases
Las empresas recomiendan que se contacten con el personal para resolver situaciones particulares. Ante la caída de la demanda, muchas aerolíneas decidieron reducir su frecuencia hacia destinos internacionales.
Aquellos argentinos que quieran regresar al país, tendrán vuelos especiales programados por la línea de bandera. El Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el Presidente detalla que se cancelan por 30 días los vuelos desde Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán.