• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

AFIP busca detectar trabajo en negro entre 120 mil empleadores

El organismo anunció que enviará notificaciones a distintos contribuyentes con el objetivo de regularizar el empleo informal. Entre los rubros que están en la mira se encuentran restaurantes, lavaderos, empresas de la construcción y el campo.

16 de julio 2018, 16:55hs
AFIP registró la mayor informalidad del mercado.
AFIP registró la mayor informalidad del mercado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Esta semana, 120 mil contribuyentes de empresas recibirán una carta electrónica por parte de la AFIP. Se trata de aquellos que presuntamente no declararon la totalidad de sus empleados: con esto buscan regularizar el empleo informal. 

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno reclamó dejar de pagarle la pensión a Boudou

De esta forma, los empleadores tendrán 60 días para regularizar su situación o hacer un descargo. En caso de no haber respuestas, la Administración Federal de Ingresos Públicos volverá a enviar una notificación de inducción. La medida extrema será una fiscalización en el lugar. 

Además, aquellos incumplidores quedarán expuestos en un registro que no les permitirá acceder a créditos, subsidios o licitaciones con el Estado. También se aplicarán multas, clausuras y pérdida de otros beneficios. 

AFIP busca detectar trabajo en negro entre 120 mil empleadores
AFIP busca detectar trabajo en negro entre 120 mil empleadores

“Se trata de un conjunto de empleadores que registran la mayor informalidad laboral del mercado, con trabajadores que realizan sus tareas sin cobertura social ni médica, tanto para ellos como para sus familias”, explicaron desde el organismo a través de un comunicado.

 + MIRÁ MÁS: Carrió con Lanata: "Macri quiere la reelección y yo lo voy a sostener"

Entre los rubros que están en la mira, informaron que son 28 mil restaurantes, 26 mil panaderías, 25 mil puestos rurales y 2.500 fábricas de pastas. También existen potenciales incumplidores en el área de la construcción, geriátricos, fábricas de muebles, confiterías y lavaderos industriales.

En los próximos días, los empleadores encontrarán la comunicación de AFIP en la ventanilla electrónica. Estas notificaciones se suman a las que ya se realizaron para regularizar el empleo informal en supermercados y en casas particulares. Más info > https://t.co/i9Axz1HJYE

— AFIPComunica (@AFIPcomunica) July 16, 2018

Leé también

Ramón Mestre y Juan Schiaretti, cada vez más distanciados. Foto: Keko Enrique / ElDoce.tv

Mestre, muy duro con Schiaretti: “Transformaron a Córdoba en una provincia cara”

Julio De Vido y Andrea del Boca fueron embargados.

Procesaron a Andrea del Boca y Julio De Vido por la novela Mamá Corazón

Lo más leído

1

Belgrano clasificó a octavos de final del Torneo Clausura: qué necesita para jugar en Alberdi

2

“Estoy en la miseria”: la insólita superstición de Levinton detrás de su fuerte gripe

3

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

4

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

5

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Temas de la nota

afipEvasión fiscal

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini pasó por el streaming "Se picó" en El Doce.

Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof

Empieza el juicio contra Alfonso Mosquera por violencia de género.

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad y actual legislador.

Arranca el juicio contra Mosquera: la grave acusación que enfrenta tras la denuncia de su ex

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Sáquenle el celular”: el mensaje de Pergolini a Milei antes de la llegada del Papa
  • Confirmaron días y horarios de la fecha 16 del Clausura: cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto
  • Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial