• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

AFIP busca detectar trabajo en negro entre 120 mil empleadores

El organismo anunció que enviará notificaciones a distintos contribuyentes con el objetivo de regularizar el empleo informal. Entre los rubros que están en la mira se encuentran restaurantes, lavaderos, empresas de la construcción y el campo.

16 de julio 2018, 16:55hs
AFIP registró la mayor informalidad del mercado.
AFIP registró la mayor informalidad del mercado.
Seguinos en Google

Esta semana, 120 mil contribuyentes de empresas recibirán una carta electrónica por parte de la AFIP. Se trata de aquellos que presuntamente no declararon la totalidad de sus empleados: con esto buscan regularizar el empleo informal. 

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno reclamó dejar de pagarle la pensión a Boudou

De esta forma, los empleadores tendrán 60 días para regularizar su situación o hacer un descargo. En caso de no haber respuestas, la Administración Federal de Ingresos Públicos volverá a enviar una notificación de inducción. La medida extrema será una fiscalización en el lugar. 

Además, aquellos incumplidores quedarán expuestos en un registro que no les permitirá acceder a créditos, subsidios o licitaciones con el Estado. También se aplicarán multas, clausuras y pérdida de otros beneficios. 

AFIP busca detectar trabajo en negro entre 120 mil empleadores
AFIP busca detectar trabajo en negro entre 120 mil empleadores

“Se trata de un conjunto de empleadores que registran la mayor informalidad laboral del mercado, con trabajadores que realizan sus tareas sin cobertura social ni médica, tanto para ellos como para sus familias”, explicaron desde el organismo a través de un comunicado.

 + MIRÁ MÁS: Carrió con Lanata: "Macri quiere la reelección y yo lo voy a sostener"

Entre los rubros que están en la mira, informaron que son 28 mil restaurantes, 26 mil panaderías, 25 mil puestos rurales y 2.500 fábricas de pastas. También existen potenciales incumplidores en el área de la construcción, geriátricos, fábricas de muebles, confiterías y lavaderos industriales.

En los próximos días, los empleadores encontrarán la comunicación de AFIP en la ventanilla electrónica. Estas notificaciones se suman a las que ya se realizaron para regularizar el empleo informal en supermercados y en casas particulares. Más info > https://t.co/i9Axz1HJYE

— AFIPComunica (@AFIPcomunica) July 16, 2018

Leé también

Ramón Mestre y Juan Schiaretti, cada vez más distanciados. Foto: Keko Enrique / ElDoce.tv

Mestre, muy duro con Schiaretti: “Transformaron a Córdoba en una provincia cara”

Julio De Vido y Andrea del Boca fueron embargados.

Procesaron a Andrea del Boca y Julio De Vido por la novela Mamá Corazón

Lo más leído

1

Marcha Federal Universitaria en Córdoba: cómo será el recorrido y las calles cortadas

2

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

afipEvasión fiscal

Más notas sobre Política

Llaryora apoyó la Marcha Universitaria.

Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El locutor Julio Romero recordó al Monstruo Sebastián con emoción: “Lo extraño con todo el corazón”
  • La nueva función de WhatsApp que simplifica todo para los nuevos en los chats grupales
  • “Viuda negra” del crimen del empresario en Carlos Paz entró en trabajo de parto y el juicio se suspendió
  • Horror: hallaron un feto en un contenedor de basura e investigan quién lo tiró

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial