• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

AFIP: los detalles del nuevo plan de pagos para deudas de Pymes, monotributistas y autónomos

Forma parte del paquete de medidas anunciado por Macri. Será para deudas vencidas hasta el 15 de agosto.

21 de agosto 2019, 11:48hs
Se comunicaron oficialmente las nuevas medidas.
Se comunicaron oficialmente las nuevas medidas.
Seguinos en Google

La AFIP hizo oficial el nuevo plan de pagos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), monotributistas y autónomos. Es uno de los puntos del paquete de medidas que anunció Mauricio Macri luego de que la crisis se acentúe tras las PASO.

El beneficio permitirá financiar hasta en 10 años deudas vencidas hasta el 15 de agosto y con una tasa máxima de 2,5 por ciento de interés mensual. La resolución general 4557 fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Macri tras la renuncia de Dujovne

Además de la posibilidad de obtener un plan de pagos de hasta 120 cuotas, habrá suspensión por 90 días de los embargos. El plazo para adherirse a esta modalidad será del 2 de septiembre hasta el 31 de octubre y el primer pago deberá hacerse en diciembre.

El nuevo plan propone una considerable amplitud al anterior, que solo permitía 60 cuotas y deudas vencidas hasta abril. Se podrán regularizar obligaciones impositivas y previsionales.

Por otra parte, los impuestos anuales como Ganancias y Bienes Personales se podrán financiar con el “Miniplan”, que también reabrirá entre el 2/9 y el 31/10.

+ MIRÁ MÁS: Quién es Lacunza, el nuevo ministro de Economía

Además, AFIP informó que categorizará como Pymes a los contribuyentes que no se hayan registrado previamente en esa categoría para poder incluirlos entre los beneficiarios.

Cabe destacar que esta medida solo es para Pymes, monotributistas y autónomos. Para el resto de los contribuyentes, el plan puede ser de 36 cuotas con un pago a cuenta del 5 por ciento, 48 cuotas con un pago a cuenta de 10 por ciento y 60 cuotas con un pago a cuenta de 20 por ciento.

También se dispuso bonificar el pago del componente impositivo de la cuota del Monotributo del mes próximo.

Leé también

Albreto Fernández, durísimo con el presidente.

Alberto Fernández criticó a Macri por las medidas: "Busca golpes de efecto electorales"

Nueva medida por la crisis: permitirán diferir las cuotas de los planes de ahorro de los autos 0km

Nueva medida por la crisis: permitirán diferir las cuotas de los planes de ahorro de los autos 0km

Lo más leído

1

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

2

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

3

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

4

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

5

Belgrano clasificó a octavos del Apertura antes de jugar la fecha pendiente

Temas de la nota

afipDeudaspymesMonotributistas

Más notas sobre Política

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estuvo presa por narcomenudeo, salió hace un año y ahora volvió a caer con cocaína y dinero
  • Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 28 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial