La AFIP hizo oficial el nuevo plan de pagos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), monotributistas y autónomos. Es uno de los puntos del paquete de medidas que anunció Mauricio Macri luego de que la crisis se acentúe tras las PASO.
El beneficio permitirá financiar hasta en 10 años deudas vencidas hasta el 15 de agosto y con una tasa máxima de 2,5 por ciento de interés mensual. La resolución general 4557 fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Macri tras la renuncia de Dujovne
Además de la posibilidad de obtener un plan de pagos de hasta 120 cuotas, habrá suspensión por 90 días de los embargos. El plazo para adherirse a esta modalidad será del 2 de septiembre hasta el 31 de octubre y el primer pago deberá hacerse en diciembre.
El nuevo plan propone una considerable amplitud al anterior, que solo permitía 60 cuotas y deudas vencidas hasta abril. Se podrán regularizar obligaciones impositivas y previsionales.
Por otra parte, los impuestos anuales como Ganancias y Bienes Personales se podrán financiar con el “Miniplan”, que también reabrirá entre el 2/9 y el 31/10.
+ MIRÁ MÁS: Quién es Lacunza, el nuevo ministro de Economía
Además, AFIP informó que categorizará como Pymes a los contribuyentes que no se hayan registrado previamente en esa categoría para poder incluirlos entre los beneficiarios.
Cabe destacar que esta medida solo es para Pymes, monotributistas y autónomos. Para el resto de los contribuyentes, el plan puede ser de 36 cuotas con un pago a cuenta del 5 por ciento, 48 cuotas con un pago a cuenta de 10 por ciento y 60 cuotas con un pago a cuenta de 20 por ciento.
También se dispuso bonificar el pago del componente impositivo de la cuota del Monotributo del mes próximo.