EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

AFIP: detuvieron a funcionarios y secuestraron bolsos con dólares

Desbarataron una cueva financiera tras una denuncia por violación del secreto fiscal. En total, Gendarmería Nacional halló cinco millones de dólares.

02 de febrero 2018, 18:59hs
Los bolsos con dólares hallados en un armario de un departamento.

El juez Rodolfo Canicoba Corral ordenó un importante procedimiento en medio de una investigación judicial sobre una red que facilitó que se hicieran públicos los datos del último blanqueo de capitales en 2016. Después de varios entrecruzamientos de datos, escuchas telefónicas y la desencriptación de computadoras, pudieron descubrir quiénes integraban la organización que se dedicaba a la acumulación y venta de información secreta de AFIP. 

 + MIRÁ MÁS: Amado Boudou lloró en un acto K

El magistrado ordenó a Gendarmería Nacional más de 50 allanamientos y ordenó la detención de ocho personas, entre ellas, funcionarios de AFIP y un empresario, dueño de Reportes Online. Según trascendió, los empleados ofrecían toda esa información a potenciales clientes de esa empresa dedicada a los reportes crediticios luego de ingresar a la base de datos de manera remota.

AFIP: detuvieron a funcionarios y secuestraron bolsos con dólares

En uno de los domicilios allanados –sede del organismo recaudador y sedes comerciales-, desbarataron una cueva financiera relacionada con la causa que funcionaba en un departamento. Allí secuestraron cinco millones de dólares guardados en bolso y adentro de un armario. 

AFIP: detuvieron a funcionarios y secuestraron bolsos con dólares

Todo comenzó el 29 de agosto pasado cuando presentaron una denuncia por violación del secreto fiscal. Alberto Abad, titular de la AFIP, denunció la existencia de una red que traficaba con datos que debían estar resguardados bajo el secreto fiscal. 

AFIP: detuvieron a funcionarios y secuestraron bolsos con dólares

Leé también

Amado Boudou lloró en un acto K

Marcha contra Macri: Moyano se quedó solo

Temas de la nota

afipallanamientosDetencionessecuestroBolsosMillonesdólaresGendarmería Nacional

Más notas sobre Política

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer
  • Fotos: Jimena Barón mostró a Arturo y contó cómo fue su primera semana con el bebé
  • Córdoba: 500 personas estaban de festejo y les clausuraron el salón por “inhabilitación”
  • Combo de frío y viento heladísimo para Córdoba: cómo estará el tiempo este domingo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial