• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

AFIP devolverá las retenciones por la compra de dólar ahorro

Desde hoy, el organismo empezará a reembolsar el dinero que fue retenido a quienes compraron desde 2012 la moneda estadounidense o hicieron gastos con tarjeta en el exterior.

10 de enero 2016, 18:09hs
Podrán hacer el reclamo a través de la página de AFIP.
Podrán hacer el reclamo a través de la página de AFIP.
Seguinos en Google

Se trata del 20 por ciento adicional aplicado por la AFIP en la modalidad "ahorro" y del 36 por ciento a los que realizaban compras en otros países desde el 2012. El organismo reveló que el dinero retenido por consumos realizados en 2015 será devuelto en la segunda mitad del año. 

Este beneficio le corresponde a quienes no tributan impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales. Quienes si paguen, cobrarán lo correspondiente a partir de febrero. Estiman que son 100.000 personas quienes reclaman la devolución de lo retenido durante la vigencia del cepo. 

En una sola cuota se hará entrega a quienes hayan reclamado un bajo monto y para los casos de cifras más altas será en dos o tres cuotas. Se habla de aproximadamente 10.000 pesos por contribuyente y un esfuerzo fiscal de 1.000 millones de pesos. 

Aquellas personas que no hicieron el reclamo correspondiente lo podrán efectuar a través de la página web de la AFIP: "Procedimiento para la devolución de percepciones por operaciones en moneda extranjera" (Formulario 746/A). Quienes si lo hicieron, deben corroborar si ingresaron la CBU para que el organismo pueda transferir el dinero retenido a la cuenta bancaria.

Lo más leído

1

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

2

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

5

Fue agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

afipretencionesdólar ahorroDevoluciónImpuesto a las gananciasbienes personalesreclamosTarjetas de CréditoTarjetas de DébitoCompras en el exterior

Más notas sobre Política

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 28 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial