Se trata del 20 por ciento adicional aplicado por la AFIP en la modalidad "ahorro" y del 36 por ciento a los que realizaban compras en otros países desde el 2012. El organismo reveló que el dinero retenido por consumos realizados en 2015 será devuelto en la segunda mitad del año.
Este beneficio le corresponde a quienes no tributan impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales. Quienes si paguen, cobrarán lo correspondiente a partir de febrero. Estiman que son 100.000 personas quienes reclaman la devolución de lo retenido durante la vigencia del cepo.
En una sola cuota se hará entrega a quienes hayan reclamado un bajo monto y para los casos de cifras más altas será en dos o tres cuotas. Se habla de aproximadamente 10.000 pesos por contribuyente y un esfuerzo fiscal de 1.000 millones de pesos.
Aquellas personas que no hicieron el reclamo correspondiente lo podrán efectuar a través de la página web de la AFIP:Quienes si lo hicieron, deben corroborar si ingresaron la CBU para que el organismo pueda transferir el dinero retenido a la cuenta bancaria.